Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

El Resurgir del Duroc

Genesus Inc.
Genesus Inc.

Fuente: Revista Alimentaria | 10/07/2019


Fernando Ortiz-Hermida, Ibero-America Business Development Manager, Genesus Inc.

Hace ya varios años el verraco Duroc ha venido ganando popularidad como semental de línea terminal en la industria porcina del mundo. Una de las razones es que una gran mayoría de consumidores y plantas de sacrificio y procesado en el sector de las carnes se han quejado, señalando que las canales de cerdo se han convertido demasiado magras, perdiendo su sabor, color y consistencia muscular, como consecuencia del acelerado proceso en la búsqueda de carnes más magras, que erróneamente habían venido siendo publicitadas como “saludables” a finales del siglo pasado.

Adicionalmente para algunos mercados con productos de exportación que priorizan en alta calidad de carne se ha convertido muy importante contar con animales que se desempeñen muy eficientemente en los cebaderos y al mismo tiempo produzcan una excelente calidad de carne. De hecho, esta situación no ocurría en las décadas de los 80 y 90, cuando había un significante movimiento por lo “extra magro” y canales más musculosas.

Para avanzar más rápidamente en esa dirección algunas empresas genéticas introdujeron razas más magras y más musculosas (ej. Pietrain) para crear, ya fuera cruces o líneas terminales sintéticas. Al mismo tiempo la “eficiencia alimenticia”, a nivel de granja recibía más énfasis ya que el costo del alimento es un gran componente en los costos de un cerdo al mercado.

Mientras que el Duroc era conocido por sus tasas veloces de crecimiento y su excelente calidad de carne, su alto apetito y deposición grasa no lo hacían favorable en las pruebas por esos días.

Algunas empresas de genética y criadores decidieron permanecer fieles al Duroc debido a...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

 

Desde Bruselas: Nuevas oportunidades para el mercado de proteínas vegetales de la UE

Nuestro comité opina - El Nuevo Estilo de Vida: Comer menos Carne

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo incluido en el Especial Mundo Animal de Revista Alimentaria 505

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones