El jamón serrano español muestra su calidad en Chile
Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE)
27 de agosto, 2019
Esto Le Interesa
Pack2Earth logra financiación para desarrollar materiales compostables
Startup OLÉ se posiciona con éxito como evento español líder en Miami
Dictamen científico de EFSA sobre parásitos en peces de acuicultura
El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha presentado su campaña de promoción en Chile con el objetivo de promocionar las bondades del jamón serrano de calidad, mediante acciones dirigidas a importadores y distribuidores, jefes de compra, directores de tienda, food service, consumidores y canal tradicional. El Consorcio cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones para dar a conocer los valores diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano en sus mercados prioritarios.
Chile es uno de los principales mercados latinoamericanos en cuanto a exportación de jamón serrano se refiere, sellándose un total de 471.920 kilos el año pasado. Por su parte, las cifras de sellado del jamón ConsorcioSerrano en el país chileno continúan incrementando al pasar de 58.062 kilos sellados en 2017 a 62.117 en 2018; lo que representa un aumento del 6,98% de las exportaciones en este país.
Por ello, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará diferentes acciones enfocadas hacia el público profesional y general en Chile para mantenerse como marca de referencia en este país. Así, tiene previsto diferentes sesiones de “Noches de tapas” durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con catas y demostraciones de corte a cuchillo; así como degustaciones en tiendas especializadas.
Por otro lado, otros actos a destacar son la presentación que se realizará en septiembre de los mejores jamones serranos para disfrutar durante las fiestas nacionales de Chile o la exposición de las mejores recetas con jamón ConsorcioSerrano en el mes de noviembre y en diciembre con recetas para disfrutar durante la época de navidad y año nuevo.
Además, se pretende llevar a cabo alianzas con diferentes influencers para aumentar la visibilidad de la marca, aumentar el posicionamiento de las redes sociales del CJSE en el país chileno y conseguir tener un espacio de opinión en la prensa que informe sobre el mercado del jamón serrano en Chile y en el mundo.
“Las acciones promocionales en los mercados de América Latina destinadas al público general y profesional son fundamentales para continuar con los datos de sellado obtenidos hasta el momento. Estamos consiguiendo una visibilidad cada vez mayor de la marca entre el público chileno y en consecuencia las cifras de exportación en el país van en aumento. Además, estamos contribuyendo a que este producto se asocie a valores de calidad, origen y tradición y posicionarnos como un referente único a nivel mundial”, destaca Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del CJSE.
Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:
La compañía oscense FRIBIN destina ya un 65% de su producto cárnico a exportación
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
Más noticias de Opinión
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas