Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

El importador Myimport se interesa por los alimentos y bebidas españoles

Durante dos jornadas, industrias españolas entrarán en contacto directo con el importador filipino
Durante dos jornadas, industrias españolas entrarán en contacto directo con el importador filipino

Fuente: FIAB | 09/07/2019


La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha organizado la visita del importador filipino Myimport, que durante dos jornadas permitirá a industrias españolas entrar en contacto directo con dicho importador.

Un total de 22 empresas han mantenido ayer y hoy en Madrid encuentros de negocio con el importador de Landers Superstore, la cadena de supermercados que está experimentando una rápida expansión y que busca productos españoles nuevos y exclusivos para sus lineales.

Estos encuentros comerciales tienen el objetivo de potenciar la capacidad exportadora en un país donde las favorables perspectivas económicas y el avance de la clase media y el consumo doméstico lo sitúan dentro de los mercados prioritarios para la actividad internacional de la industria de alimentación y bebidas española.

De hecho, Filipinas ha experimentado un gran avance en el ranking exportador. En 2018 este país alcanzó 270 millones de euros en ventas de alimentos y bebidas españoles, un incremento del 33% con respecto al ejercicio anterior y que lo sitúa dentro de los 20 primeros países de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles. La evolución de este mercado ha sido muy significativa pues, en los últimos diez años, las ventas a este país han crecido un 21%.

“Afianzar posiciones en Filipinas es importante no solo por el potencial que ofrece, sino por la ventaja que nos brinda de acercarnos a otros países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), una oportunidad que engloba un mercado de más de 600 millones de personas”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

En la clasificación por productos, los más exportados en 2018 fueron las bebidas espirituosas (141 M€), los productos del porcino (79 M€), alimentación para mascotas (15 M€) y aceite de oliva (8 M€). Además, destacan el vino, los lácteos, productos del dulce y del cacao, productos del pescado y aceitunas.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Tecnología e innovación para una agricultura más productiva y sostenible

“Espacio Pyme” con información para las pequeñas y medianas empresas del sector

 

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones