El 94,4% de los españoles desayuna en casa

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)

23 de marzo, 2019


El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), José Miguel Herrero, ha inaugurado la presentación de la Iniciativa Internacional de investigación sobre el Desayuno que, organizado por la Fundación Española de la Nutrición, se ha celebrado en la sede del Ministerio. Ha repasado otros datos del estudio elaborado por el Ministerio, que señalan cómo en casa, los españoles combinan en el desayuno alimentos con bebidas en el 65,6% de las ocasiones; el 12,6% de las ocasiones unicamente toman bebidas y en un 3,6% de las ocasiones solo alimentos.

Según el estudio, se demuestra que el desayuno es el momento con mayor hábito de consumo dentro del hogar, ya que el 94,4% de los españoles desayunan algo en casa por las mañanas y lo hacen de media 6 veces a las semana.

En su intervención, el director general ha resaltado como factor común, la apuesta de la población por la búsqueda de un desayuno equilibrado, reduciendo la ingesta de nutrientes como el azúcar, así como la tendencia creciente a la inclusión del desayuno salado (productos como quesos, cocidos, curados, fuet, tomate, aceite, etc…), con una cuota del 19%, lo que supone que  1 de cada 5 desayunos que se realizan en el hogar, son salados.

También se constata el crecimiento de productos como el aceite, el pan, los fiambres y los embutidos en ese momento de día, estando presente el aceite en el 8% de los desayunos y los fiambres y embutidos en el 4,7% de los mismos.

DULCE O SALADO

En cuanto a los motivos del consumo, Herrero ha apuntado que difieren a la hora de elegir el tipo de alimento que ingerir, pues el dulce tiene una motivación de consumo más vinculada a placer y sabor, mientras que la elección de un desayuno salado está motivado mucho más por una cuestión de salud y costumbre.

BEBIDAS

Por último y en relación con las bebidas, se ha destacado la presencia de la leche en los desayunos, ya sean dulces o salados (82,6% de las ocasiones en el caso del dulce y 78,6% de las ocasiones en el caso del salado). A este respecto Herrero ha indicado que en el caso del desayuno dulce hay mayor presencia de bebidas como el cacao soluble y los zumos industriales. En el desayuno salado es mayor la proporción de ocasiones de consumo para bebidas como el café (61,6%) , zumos caseros (13,6%) e infusiones (7,1%).

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Guía de trucos y recetas para que los mayors disfruten de la comida

¿Cómo se comportan los consumidores ante los productos innovadores?

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más