Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

El 30% de los hogares destinan 3 de cada 5 euros de su compra a productos frescos

El 45% del gasto en alimentaci髇 se destina a productos frescos
El 45% del gasto en alimentaci髇 se destina a productos frescos

Fuente: Aldi | 12/06/2019


Supermercados ALDI ha elaborado el informe Observatorio de Frescos de ALDI, un estudio elaborado con el apoyo de Kantar WorldPanel. El informe, que radiografía las tendencias de consumo de alimentos frescos en España, ha sido presentado hoy en Madrid por Ignacio Cid, responsable del equipo Research de Aldi. El estudio asegura que el 45% del gasto en alimentación se destina a esta categoría de productos. En total, la inversión de las familias españolas en productos frescos llega a los 1.900 euros anuales.

Según se desprende del estudio, las compras en productos frescos de las familias españolas se reparten en 212 actos de compra a lo largo de todo el año. En resumen, las cifras globales apuntan que en España el consumo de alimentos frescos suma 33,4 mil millones de euros. El Observatorio de Frescos de ALDI se ha elaborado con una muestra de 12.000 consumidores.

"Los momentos que los consumidores prefieren consumir más frescos son a la hora de la comida, un 88% y durante la cena, un 76%", ha comentado Ignacio Cid, que también ha añadido "dentro de los frescos, los más consumidos son las frutas y verduras con un 34%. Sin embargo, el consumo de carne ha descendido".

Teniendo en cuenta los resultados del informe, en los últimos cinco años el consumo de fruta ha crecido tres puntos porcentuales. Además, los datos también revelan que en 2018 el consumo medio de los españoles y españolas consistió en un 34% de frutas y hortalizas, un 27% de carne fresca y un 14% de pescado y marisco.

Los hábitos de consumo están cambiando, cada vez somos más conscientes de lo que consumimos, cómo lo consumimos, cuándo y por qué. Pero ¿cuáles son los motivos que llevan al consumidor español a escoger cada vez más productos frescos? El Observatorio de frescos de ALDI identifica las principales motivaciones de consumo de producto fresco: la conveniencia, el placer, la salud o la costumbre.

¿Quién es el consumidor de frescos?

El consumidor de productos frescos en España es una persona de 50 años para la que los frescos representan un 60% de los alimentos de su dieta. Los datos analizados por el Observatorio de Frescos de ALDI confirman que no hay grandes diferencias de consumo entre hombres y mujeres. Sin embargo, se observa una evolución durante el transcurso de su vida: de los 0 a los 14 años, el consumo de los alimentos frescos se sitúa entre el 44% y el 45% mientras que, a partir de los 50 años ya llega al 60%. Actualmente, en un 30% de los hogares se destinan de media 3 de cada 5 euros de su cesta de la compra al producto fresco.

La cesta mixta gana peso

Los frescos y su calidad son un elemento diferenciador de las cadenas de distribución alimentaria. Por este motivo, las compañías del sector apuestan cada vez más por ampliar el surtido de este grupo de alimentos: en 2018 la venta de frescos en canales de distribución dinámica aumentó 2,4 puntos porcentuales, según los datos recogidos en el Observatorio de Frescos de ALDI.
Según el informe, este fenómeno se da por dos motivos principales: la calidad del producto disponible en supermercados e hipermercados, y la cesta mixta; es decir, la posibilidad de poder comprar frescos de calidad y productos envasados, a la vez, en el mismo establecimiento.

Por último, el responsable del equipo Research de ALDI también ha resaltado la labor de ALDI con el producto fresco: " Aldi está dando mucha importancia al producto fresco, para ello, cuenta con más de 300 referencias dentro de la categoria y le ha dado mucha más visibilidad en sus tiendas. Esto se traduce en un aumento de las ventas ya que nuestro consumidor lo está valorando. El consumidor de Aldi ha superado el nivel estándar de compra de frescos con respecto al de otros supermercados"

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

La confianza en los distribuidores físicos empuja la compra online de alimentación

El consumidor en el centro de la calidad y la seguridad alimentaria

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones