Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Dispositivo de monitorización de vacas lecheras para la mejora de su salud y productividad

dispositivo de monitorización de vacas lecheras enfocado a la ganadería de precisión
dispositivo de monitorización de vacas lecheras enfocado a la ganadería de precisión

Fuente: Aga | 12/03/2019


La empresa líder mundial en salud animal, Zoetis, en su apuesta por la innovación en el cuidado integral (“Continuum of Care”), desde la predicción, pasando por la detección y prevención, hasta el tratamiento, ha anunciado la adquisición de Smartbow GmbH, y la comercialización de su dispositivo de monitorización de vacas lecheras, Smartbow, enfocado a la ganadería de precisión. Con el mismo, el ganadero estará en disposición de mejorar la productividad de su ganado, ya que Smartbow proporciona una información fiable sobre la salud del animal que permite al veterinario un tratamiento individualizado y preciso.  

Smartbow integra el uso de identificación por radiofrecuencia y análisis de datos para habilitar las tres funcionalidades que facilitan el control de la localización del ganado en la granja, la detección de los celos, así como su comportamiento de rumia, todo ello en tiempo real. Como resultado, los datos generados por el sistema pueden emplearse de la misma manera para mejorar los parámetros reproductivos de cada vaca, así como identificar a los animales con problemas de salud de manera precoz.

“Con la tecnología Smartbow, Zoetis apuesta por la ganadería sostenible y de precisión, que permite al veterinario actuar de forma precoz y de modo individualizado, sumándose a la corriente de prevención y Uso Responsable de Antibioticos, la cual se está convirtiendo en un criterio muy importante de actuación de la salud animal”,Francisco Fueyo, director de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis España.

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Optimización del ordeño en ganado vacuno garantizando el bienestar del animal

Premiado un artículo sobre "Nuevas tendencias en aditivos para la alimentación animal"

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo incluido en Revista Alimentaria 499

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones