Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Desmienten que tomar dos o tres tazas de café al día sea dañino para el corazón

Café
Café

Fuente: Queen Mary Universidad de Londres | 09/06/2019


Una investigación de la Universidad Queen Mary de Londres ha demostrado que tomar café, incluso en personas que beben hasta 25 tazas al día, no está asociado con tener arterias más rígidas.

La investigación,  ha sido dirigida por el Profesor Steffen Petersen del Instituto de Investigación William Harvey de Queen Mary y la ha presentado en la Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica (BCS) en Manchester, que fue financiada en parte por la Fundación Británica del Corazón (BHF).

Las arterias transportan sangre que contiene oxígeno y nutrientes de su corazón al resto de su cuerpo. Si se vuelven rígidos, puede aumentar la carga de trabajo en el corazón y aumentar la probabilidad de que una persona sufra un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El estudio se ha realizado con una muestra de más de 8,000 personas en el Reino Unido y tiene como finalidad desacreditar los estudios anteriores que afirman que beber café aumenta la rigidez arterial. Las sugerencias anteriores de que el consumo de café conduce a arterias más rígidas son inconsistentes y podrían verse limitadas por un menor número de participantes, según el equipo detrás de esta nueva investigación.

Relación entre el consumo de café y la rigidez arterial.

El consumo de café se clasificó en tres grupos para el estudio. Los que beben menos de una taza al día, los que beben entre una y tres tazas al día y los que beben más de tres. Se excluyó a las personas que consumían más de 25 tazas de café al día, pero no se asoció el aumento de la rigidez de las arterias con las personas que bebían hasta este límite alto en comparación con las que bebían menos de una taza al día.

Las asociaciones entre el consumo de café y las medidas de rigidez de las arterias se corrigieron por factores como la edad, el sexo, el origen étnico, el estado de fumador, la estatura, el peso, la cantidad de alcohol que bebían, lo que comían y la presión arterial alta.

De los 8,412 participantes que se sometieron a exámenes de resonancia magnética (IRM) y pruebas de ondas de pulso infrarrojas, la investigación mostró que los bebedores moderados y pesados ​​de café tenían más probabilidades de ser hombres, fumar y consumir alcohol regularmente.

“A pesar de la enorme popularidad del café en todo el mundo, diferentes informes podrían impedir que la gente lo disfrute. Si bien no podemos demostrar un vínculo causal en este estudio, nuestra investigación indica que el café no es tan malo para las arterias como sugerirían estudios anteriores", explicó Dr. Kenneth Fung que dirigió el análisis en La Universidad Queen Mary de Londres

El profesor Metin Avkiran, Director Médico Asociado de la Fundación Británica del Corazón, también añadió: "Comprender el impacto que tiene el café en nuestro corazón y sistema circulatorio es algo que los investigadores y los medios han estado elaborando durante bastante tiempo. Hay varios estudios contradictorios que dicen cosas diferentes sobre el café, y puede ser difícil filtrar lo que deberíamos creer y lo que no deberíamos".



Quizá te interesen estas noticias relacionadas:
Día mundial de la obesidad: cirugía bariátrica y cambios en el estilo de vida
Asocian el consumo de alimentos ultraprocesados con un mayor riesgo de depresión

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones