Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Desde Bruselas: 縌u pide la nutrici髇 deportiva a la nueva Comisi髇?

Deporte
Deporte

Fuente: Irene Quintela / Bruselas | 12/12/2019


Garantizar un futuro más saludable y en forma para los ciudadanos europeos es el principal objetivo de ESSNA, la Alianza Europea de Especialistas en Nutrición Deportiva, que hace una semana publicó sus prioridades para el nuevo gobierno comunitario.

A través de un manifiesto, ESSNA describe ocho áreas prioritarias en las que quiere que se centre el nuevo ejecutivo, que está en pleno funcionamiento desde el 1 de diciembre.  En los próximos veinte años, el número de personas mayores de 65 años se prevé aumente en un 45%; por ello, promover la buena salud es una parte integral del trabajo que las instituciones europeas deben poner en marcha para fomentar un crecimiento inteligente e inclusivo.

Cada una de las prioridades enumeradas en el manifiesto envía un mensaje claro a los encargados de formular políticas sobre lo que se debe hacer para apoyar la transformación hacia un futuro más saludable y en forma. Junto con los responsables políticos europeos, la industria de la nutrición deportiva quiere conseguir buena salud para una población que envejece, deporte y dietas saludables en el núcleo de la UE, productos seguros para consumidores saludables y un entorno comercial justo.

Para lograr estos objetivos, ESSNA ha hecho varias demandas a los nuevos responsables políticos europeos: que se reconozcan las necesidades dietéticas de los deportistas en la legislación alimentaria; que se facilite la elección del consumidor a través de un etiquetado preciso, informativo y armonizado; que se promuevan esfuerzos para combatir el dopaje; que se afronte el fraude alimentario y el incumplimiento online y no online; que se apoye y promocione la innovación; que se trabaje hacia un mercado único justo y totalmente armonizado; que se garantice un entorno online justo y bien informado, y que se avance hacia una industria deportiva sostenible más verde.

La Alianza Europea de Especialistas en Nutrición Deportiva trabajará mano a mano con la comisaria Stella Kyriakides en todos los asuntos relacionados con la salud y la alimentación, con el vicepresidente ejecutivo Frans Timmermans en la agenda de sostenibilidad, con la vicepresidenta ejecutiva Margrette Vestager sobre asuntos digitales, y con el comisario Phil Hogan sobre comercio, incluyendo un acuerdo comercial con el Reino Unido después del Brexit. También colaborarán con ESSNA otros responsables políticos relevantes en aras de potenciar un futuro más saludable y en forma.

Adam Carey, presidente de ESSNA, ha agradecido en nombre de la Alianza el nombramiento del nuevo Colegio de Comisarios de la Comisión Europea, y ha dicho que espera una “fructífera cooperación en los próximos cincos años”. “La industria de nutrición deportiva ha crecido significativamente en los últimos años y ya no se limita a los atletas y culturistas, sino que se ha convertido en la corriente principal y en una opción de estilo de vida para el individuo promedio. Como tal, el papel de los responsables políticos europeos es proporcionar el marco regulatorio adecuado para que los ciudadanos europeos puedan tomar decisiones informadas sobre los productos que compran tanto en la tienda como por Internet”.

ESSNA se fundó en 2003 y es la voz del sector de nutrición deportivo en rápido crecimiento. Desde entonces ha estado trabajando con las instituciones europeas para ayudar a los ciudadanos a mejorar su salud, proporcionándoles los productos adecuados para complementar dietas equilibradas y apoyar estilos de vida activos. Sus más de 50 miembros tienen como objetivo asegurarse de que los productos de nutrición deportiva vendidos en la UE sean seguros, efectivos y que tengan los efectos que dicen tener.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

El Parlamento Europeo declara la emergencia climática

Desde Bruselas: La industria europea se une para una estrategia ambiciosa

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones