Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Desde Bruselas: La UE y EE.UU. unidos por una alimentación segura y sostenible

Gallina
Gallina

Fuente: Irene Quintela/Bruselas | 14/06/2019


Las industrias de piensos estadounidenses y europeas han renovado su antigua colaboración para reforzar la cooperación mutua en la producción sostenible de alimentos, la gestión de la seguridad alimentaria, la comunicación, el comercio y la investigación. La Asociación Americana de Industrias de Alimentos (AFIA) y la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos (FEFAC) han firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con el que pretenden generar las sinergias necesarias entre las respectivas asociaciones de miembros y compañías de alimentos, ofreciendo oportunidades globales de proyectos y cooperación.

Los miembros de AFIA y FEFAC reconocen el valor de establecer un liderazgo conjunto a nivel global, en colaboración con la Federación Internacional de la Industria de Alimentos (IFIF), para desarrollar soluciones que ayuden a reducir los impactos ambientales de la producción de alimentos y ganado al tiempo que promueven los mayores niveles de gestión de la seguridad alimentaria y la bioseguridad. Las asociaciones acordaron fomentar el intercambio de información vinculada a la investigación para proyectos en común, al tiempo que maximizan las oportunidades de comercio de piensos.

Desde AFIA aseguran que su asociación de quince años con FEFAC “ha sido un modelo para la colaboración global” y que continúan “entusiasmados de poder ampliar el trabajo juntos”. Ahora esperan ampliar su liderazgo y poder brindar a sus miembros e industrias soluciones para enfrentar los futuros desafíos. Esto incluye ayudarlos a adoptar nuevas tecnologías, desarrollar e implementar las mejores prácticas y continuar brindando a los consumidores opciones alimenticias sólidas.

Por su parte, desde FEFAC han manifestado también su satisfacción con la idea de desarrollar “una asociación más profunda e integral con AFIA”. Creen que la cooperación reforzada proporcionará herramientas significativas para los miembros y socios de las asociaciones que permitirán “abordar los problemas sociales relacionados con la producción de piensos y ganado, como el cambio climático, la salud y el bienestar de los animales”.

60 años de la FEFAC

La firma del nuevo acuerdo entre la AFIA y la FEFAC ha tenido lugar durante la celebración del 60º aniversario de esta última. En el evento se nombró miembro honorífico de la organización a Joel Newman, presidente de AFIA. La Federación Europea de Fabricantes de Alimentos elogió el compromiso del dirigente de su homóloga estadounidense para promover estándares de seguridad alimentaria a nivel mundial con la creación de la primera Reunión Internacional de Reguladores de Alimentación (IFRM) en 2008 en Atlanta. Newman es el primer experto no europeo de la industria de piensos que recibe el premio de miembro honorífico de la FEFAC.

La Federación Europea de Fabricantes de Alimentos fue fundada en 1959 por cinco asociaciones de compuestos alimentarios de Francia, Bélgica, Alemania, Italia y los Países Bajos. Actualmente, la FEFAC está compuesta por 23 asociaciones de 23 Estados de la UE, pero mantiene colaboraciones con socios de Suiza, Turquía, Noruega, Serbia y Rusia, que tienen estatus de miembro observador.

Los animales de granja en la UE de los 28 consumen aproximadamente unos 480 millones de toneladas de alimento al año, de los que un 30% son producidos por fabricantes de piensos. El volumen de negocios de la industria europea de piensos se calcula en unos 50.000 millones de euros.

FEFAC es el único portavoz independiente de la industria europea de piensos ante la UE. Su misión es representar, defender y promover los intereses de la industria europea de piensos compuestos ante las instituciones europeas y organismos internacionales; presionar para lograr un marco legislativo y su puesta en marcha para maximizar las oportunidades de mercado para las empresas de piensos; desarrollar normas profesionales y buenas prácticas de fabricación; salvaguardar las condiciones de libre acceso a las materias primas, el buen funcionamiento de sus mercados y la definición de su calidad; fomentar el desarrollo sostenible de la producción ganadera en respuesta a los requisitos del mercado; alentar el desarrollo de proyectos europeos de investigación y desarrollo relacionados con la nutrición animal que busquen mejorar la competitividad del sector, y contribuir a las campañas de comunicación pública que busquen mejorar la imagen de la industria de piensos compuestos y premezclas.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Desde Bruselas: Los productores europeos informarán sobre el valor energético de las bebidas espirituosas

Alimentación animal más nutritiva: Nuevo proyecto que permite aprovechar al máximo el aguacate

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones