Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

"Debemos romper los estereotipos y los prejuicios cuando se habla de las mujeres rurales"

Teresa López, Presidenta de Fademur
Teresa López, Presidenta de Fademur

Fuente: Revista Alimentaria | 05/10/2018

En la sección She´s contamos en esta ocasión con Teresa López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), una organización que lucha por alcanzar la igualdad y el progreso de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural.

Teresa López asegura que “el mundo rural tiene un claro desequilibrio demográfico. En líneas generales está masculinizado y envejecido, con un importante problema de despoblamiento que se ha de afrontar. Fademur denuncia que buena parte de este problema se deriva de la falta de atención a las necesidades de las mujeres, que no estamos dispuestas a vivir sin servicios y sin oportunidades”.

El principal problema es que a la desigualdad de oportunidades que existe entre mujeres y varones se suma la desigualdad entre el mundo rural y el urbano: “Las mujeres rurales aspiramos a vivir en un entorno en el que podamos incorporarnos (o permanecer) en el mercado laboral, por cuenta ajena o por cuenta propia, y para eso es indispensable generar oportunidades laborales en los pueblos. Como organización feminista, para Fademur resulta prioritario facilitar la independencia económica de las mujeres. Favorecer el autoempleo, facilitar el emprendimiento, mejorar las infraestructuras, asegurar el transporte, garantizar la cobertura de las nuevas tecnologías… son medidas imprescindibles”.

Además, Teresa López resalta que las mujeres también demandan servicios (cuya prestación también puede ser una oportunidad de generar empleo): “Queremos que se garanticen los servicios educativos, sanitarios, la atención a personas dependientes, a las víctimas de violencia de género… además de servicios de cultura y ocio”.

Con el objetivo de potenciar la igualdad entre mujeres y hombres en el medio rural, Fademur pone en marcha múltiples iniciativas. Tal y como explica su presidenta, la...

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Publicado en Revista Alimentaria 496

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones