Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

Debate sobre la implantaci髇 de las 44 toneladas: pros y contras

El sector agroalimentario saldr韆 especialmente beneficiado.
El sector agroalimentario saldr韆 especialmente beneficiado.

Fuente: Revista Alimentaria | 17/10/2019


El X Barómetro del Círculo Logístico del SIL 2019, feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, ha vuelto a constatar que los cargadores españoles son partidarios de la implantación de las 44 toneladas en el transporte de mercancías por carretera, con un 61,8%. Esta cifra ha aumentado un 5,1% respecto al año pasado. Por el contrario, el número de detractores también ha aumentado, llegando al 11,3% de los directores de Logística que han participado en este estudio (un total de 1.077 directores, pertenecientes a distintos sectores de la industria, entre ellos Alimentación y Gran Distribución, con una representación del 27%).

Como representante de los cargadores españoles, Carlos Castán, presidente de la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer), nos explica las ventajas que introduciría la implantación de las 44 toneladas en nuestro país: “Una contribución a la competitividad de la economía española, con un impacto entre 278 y 358 millones de euros anuales. Este beneficio surge del aumento de la eficiencia del transporte al aumentar las toneladas por vehículo. Pero es esencial también considerar una reducción anual del 5% de las emisiones de CO2, que se estima de entre 105.249 y 129.000  toneladas/año, y la reducción del número de vehículos pesados en carretera, que mejora la congestión viaria y la siniestralidad”.

En esta línea, Marc Nicolàs, Responsable de Transporte de AECOC, precisa que “un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) estimó que cerca del 14% de los viajes que se hacen actualmente podrían aprovecharse de este aumento de capacidad”.

Asimismo, añade que, según datos del Servei Català de Transit, “esta medida produciría una mejora en...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Entrevista.- Juan Manuel Sierra, Director general (ATFRIE)

Suplementos Nutricionales para las personas que hacen deporte: ¿Sabemos lo que compramos?

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Atículo completo publicado en el especial distribución y logística de Revista Alimentaria 507

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal