Consumidor y COVID-19: nuevos hábitos y su impacto en la industria del retail y el consumo

Revista Alimentaria

16 de junio, 2020


Entre el 4 y 8 de abril de 2020, la firma de consultoría y transformación Capgemini encuestó a más de 11.000 consumidores de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y China para identificar las tendencias que van a marcar a las empresas de retail, distribución y gran consumo en una etapa pospandemia (el informe pregunta al consumidor a este respecto por el horizonte de los próximos 6-9 meses).

El estudio, llamado The consumer and COVID-19: Global consumer sentiment research in the consumer products and retail industry, se puede consultar en la web de Capgemini (https://www.capgemini.com/es-es/el-consumidor-y-el-covid-19/).

Sus datos revelan que casi la mitad de consumidores consultados a nivel mundial (48%) se muestra optimista de cara a la recuperación de esta crisis en los próximos seis meses, cifra que aumenta al 70% si se considera el horizonte de 12 meses. En España, el 46% de los consumidores es optimista con la recuperación en los próximos 6 meses, y para un horizonte de 12 meses, el 70%.

 

Más compras online y retorno a las tiendas, pero no a los mismos niveles

Canales online: Antes del COVID-19, el 30% de los consumidores a nivel mundial (el 25% en el caso de los españoles) tenía un nivel alto de interacción con los canales online, una ratio que en estos momentos se eleva al 37% (el 35% en España).

Tiendas físicas: Antes del COVID-19, el 59% de los consumidores a nivel mundial tenía un alto nivel de interacción con las tiendas físicas (74% en el caso de los españoles consultados), pero actualmente se reduce al 24% (31% en el caso de España).

Ante esta tendencia, el informe sugiere que...

 

 

Artículo completo en Revista Alimentaria 514

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más