Aviso de Cookies

El sitio web www.eypasa.com , www.revistaalimentaria.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más
 

Consumidor y COVID-19: nuevos hábitos y su impacto en la industria del retail y el consumo

Consumidores
Consumidores

Fuente: Revista Alimentaria | 16/06/2020


Entre el 4 y 8 de abril de 2020, la firma de consultoría y transformación Capgemini encuestó a más de 11.000 consumidores de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y China para identificar las tendencias que van a marcar a las empresas de retail, distribución y gran consumo en una etapa pospandemia (el informe pregunta al consumidor a este respecto por el horizonte de los próximos 6-9 meses).

El estudio, llamado The consumer and COVID-19: Global consumer sentiment research in the consumer products and retail industry, se puede consultar en la web de Capgemini (https://www.capgemini.com/es-es/el-consumidor-y-el-covid-19/).

Sus datos revelan que casi la mitad de consumidores consultados a nivel mundial (48%) se muestra optimista de cara a la recuperación de esta crisis en los próximos seis meses, cifra que aumenta al 70% si se considera el horizonte de 12 meses. En España, el 46% de los consumidores es optimista con la recuperación en los próximos 6 meses, y para un horizonte de 12 meses, el 70%.

 

Más compras online y retorno a las tiendas, pero no a los mismos niveles

Canales online: Antes del COVID-19, el 30% de los consumidores a nivel mundial (el 25% en el caso de los españoles) tenía un nivel alto de interacción con los canales online, una ratio que en estos momentos se eleva al 37% (el 35% en España).

Tiendas físicas: Antes del COVID-19, el 59% de los consumidores a nivel mundial tenía un alto nivel de interacción con las tiendas físicas (74% en el caso de los españoles consultados), pero actualmente se reduce al 24% (31% en el caso de España).

Ante esta tendencia, el informe sugiere que...

 

 

Artículo completo en Revista Alimentaria 514

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Puedes seguirnos

 
 
Publicidad

 

LO + LEIDO >

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la cadena agroalimentaria y su sostenibilidad ofreciendo lo mas avanzado sobre seguridad alimentaria, innovación, calidad, tecnología de los alimentos, investigación, distribución y servicios aplicados a toda en la cadena agroalimentaria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones | Aviso legal