Conoce los retos del sector retail ante la digitalización

Consorcio del Chorizo Español

26 de septiembre, 2018


El Consorcio del Chorizo Español organizó ayer una jornada en la que se analizaron los retos a los que se enfrenta en la actualidad el sector retail y cómo han de afrontar el futuro las compañías de diferentes sectores, en especial de la mano de la digitalización.

Tras la bienvenida por parte de Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio del Chorizo Español y director de Grupo Tello, expertos de diferentes áreas debatieron sobre la situación actual del sector retail. En su caso, expuso la importancia de este aspecto dentro del sector cárnico, uno de los más importantes del mercado español, y que se encuentra ante importantes retos por sus especiales características.

Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin, expuso en la conferencia principal su visión de la estrategia para liderar el negocio en el siglo XXI; así, entre otros aspectos, indicó la importancia de invertir en época de crisis y poder reforzar de esta forma el negocio. Hizo especial hincapié en la necesidad, por parte del consumidor, de sentir experiencias de compra a través de la digitalización de los mercados, aspecto que se consigue facilitando el contacto y relación con la marca.

La jornada se cerró con una mesa redonda moderada por Mónica Prado, jefa de área de Economía de Antena 3, y en la que participaron, además de Ignacio Sánchez, María Sánchez, directora de marketing de NOEL; Ángel Monreal, CEO & Founder de Fresh Core Consulting; y Oriol López, director de ventas de Celeritas. En ella se debatió sobre la forma en la que la tecnología está afectando al proceso de compra y la necesidad, por parte de las empresas, de actualizarse para acercarse al consumidor final, además de la ineludible adaptación de los procesos de logística y distribución ante la digitalización del retail; en este sentido, uno de los puntos más destacados fue el debate de cómo puede afectar a los productos frescos y refrigerados y las soluciones existentes, siempre teniendo en cuenta la importancia de que las marcas transmitan al cliente la seguridad necesaria para que confíen en que va a llegar en las mejores condiciones, tal y como ha salido de punto de distribución.

Además, se analizaron las nuevas formas de promoción de las marcas de ecommerce líderes en el mundo y sus modelos de negocio para potenciar las ventas a través del conocimiento de los gustos y necesidades de su público objetivo y ajustar así sus estrategias de marketing al mercado.

 

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