Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Compromiso y cuidado del planeta a través de la ley

El proyecto busca que el origen, el procesado y la venta de los productos del mar sea responsable y sostenible.
El proyecto busca que el origen, el procesado y la venta de los productos del mar sea responsable y sostenible.

Fuente: Revista Alimentaria | 05/10/2019


 

ClientEarth

 

ClientEarth es una ONG que utiliza la fuerza de la Ley para proteger el planeta y las personas que viven en él. Ha aportado un enfoque pionero en la aplicación de la Ley para encontrar soluciones prácticas a los mayores retos ambientales a nivel mundial.

Se ha convertido en un referente en el ámbito legal a nivel internacional y trabaja, desde el año 2007, en la lucha contra el cambio climático, en la protección del océano, la vida salvaje y los bosques; impulsa las energías renovables, fomenta las prácticas responsables en las empresas y presiona para conseguir mayor transparencia a nivel gubernamental.

Con presencia en Londres, Bruselas, Varsovia, Berlín, Beijing y Madrid, la organización está formada actualmente por 160 personas, incluyendo 92 abogados y abogadas medioambientales que utilizan la Ley para influir en los juzgados y tribunales y en los procesos de toma de decisiones de las instituciones públicas, asegurando que las leyes sean adecuadas, que se implementen de manera efectiva y que se cumplan con rigurosidad.

 

Proyecto de Productos Pesqueros Sostenibles

España ostenta uno de los mayores consumos medios de productos del mar dentro de la Unión Europea: 46,5 millones de habitantes, que consumen un promedio aproximado de 45 kg de pescado por persona y año. La implicación de la industria en esta área es imprescindible para poder alcanzar la sostenibilidad de los recursos.

El Programa de Biodiversidad de ClientEarth comienza en España en 2017 con el Proyecto de Productos Pesqueros Sostenibles, que persigue fortalecer la colaboración en toda la industria de la cadena de suministro de los productos del mar. Este proyecto trata de evitar el riesgo de entrada de pescado de origen ilegal al mercado y de conseguir que el origen, el procesado y la venta de los productos del mar sea responsable y sostenible, tanto a nivel ambiental y económico como social. El equipo de ClientEarth en España realiza un gran esfuerzo para fortalecer la ...

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Convertir los residuos en recursos y utilizar envases con material 100% reciclado

Compromiso con el problema de las basuras marinas

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo publicado en el especial distribución y logística de Revista Alimentaria 507

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones