Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Cómo lograr salchichones más saludables

Salchichón
Salchichón

Fuente: Revista Alimentaria | 14/04/2019


Casa Sendra, del grupo Splendid Foods, colabora con el Grupo Gepork, en el proyecto llamado “Selección de cerdas no reproductoras para la mejora del perfil lipídico de los embutidos curados de alta calidad”.

Desde que sabemos lo que comemos y con el convencimiento que muchas enfermedades crónicas de nuestra sociedad están relacionadas con una mala alimentación, el interés por  una mejora cualitativa de los productos que se ofrecen a los consumidores  ha crecido de manera significativa. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, más del 88% de la población española està convencida que la alimentación es clave para prevenir enfermedades.

Las transformaciones sociales, culturales, económicas y tecnológicas han conducido a la sociedad actual a un proceso de cambio respecto el antiguo modelo de vida; actualmente, el ritmo de vida ha cambiado, se vive más deprisa,  tenemos menos tiempo para cocinar y comemos más fuera del hogar.  Pero al mismo tiempo crece la preocupación por cuidarse, así, según datos de la propia consultora Kantar Worldpanel actualmente  cerca del 74% % de los españoles están decididos a seguir una alimentación más sana y el 73% está “bastante o muy preocupada” por la grasas saturadas en los alimentos.

En el caso concreto de los embutidos, son de los alimentos que más grasa aportan a la dieta de los consumidores españoles. Por lo tanto, en este contexto, la industria cárnica elaboradora de embutidos asume un papel muy importante proporcionando al consumidor alimentos más saludables con un perfil nutricional mejorado.

Splendid Foods  consciente que la calidad de los productos elaborados depende de la calidad de les materias primas, trabaja desde hace una década en la mejora permanente de los ingredientes para la elaboración de sus productos.

Con estas premisas, el objetivo general de este proyecto es mejorar el perfil lipídico de la grasa de los embutidos de Casa Sendra a través de...

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

19º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados

NTERPORC lleva la carne y los productos del cerdo a más de 25.000 visitantes 

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Artículo completo incluido en Revista Alimentaria 502

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones