Cómo desmarcarse de la competencia en la industria alimentaria
Revista Alimentaria
22 de octubre, 2019
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Si hablamos del sector alimentario y lo ligamos al uso de la tecnología, a la digitalización o a la transformación de servicios, podemos encontrar situaciones probablemente tan diversas como el sector en sí. No obstante, parece que en los dos últimos años muchas compañías están dando pasos encaminados a renovar sus webs, sus tiendas online y sus procesos de atención al cliente.
Existen varios factores que influyen en esta nueva actitud de las empresas hacia las herramientas tecnológicas. Los movimientos de los grandes actores del sector, los cambios normativos, la poca o nula utilidad de algunas herramientas, si se encuentran obsoletas o son muy antiguas, son algunos de los motivos que pueden estar influyendo. Además, la búsqueda de nuevos clientes, tan necesarios en los últimos años, es otro de los principales objetivos que persiguen las mencionadas renovaciones.
Las opciones son tan variadas como el propio sector. Algunas compañías no solo mantienen sistemas antiguos en la parte IT, sino que además desconocen las nuevas normativas referentes al entorno digital, las compras online y todo el ecosistema de soluciones de tecnología aplicadas a la gestión, al marketing y, sobre todo, a las ventas.
En el otro extremo se encuentran las empresas que sí están tratando de adaptarse a los retos que el cambio digital les está planteando. Un buen ejemplo es la firma de envases Juvasa. Esta empresa dispone de una...
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Artículo completo publicado en el Especial Distribución y Logística de Revista Alimentaria 507
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