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C髆o alcanzar el reto de entregar productos a domicilio en una hora

Los clientes son cada vez m醩 exigentes.
Los clientes son cada vez m醩 exigentes.

Fuente: Revista Alimentaria | 28/10/2019


Consultar los vestidos de la nueva temporada desde el autobús, pedir que los manden a casa lo antes posible… o decidirse finalmente por ir a la tienda a probarse eso que tanto nos ha gustado en el móvil y que hemos reservado vía online. Es solo un ejemplo de cómo la experiencia de usuario puede ser plena si la tienda física y la venta online se complementan bien. El gigante Inditex es consciente y lleva meses apostando por esta convivencia necesaria con la misión de servir al cliente antes y mejor, al mismo tiempo que aumenta sus ventas. Pero no es el único. En España esta necesidad de dar un paso adelante en ventas y servicio es ya una realidad que supo ver Supertech hace cuatro años, una startup que basa su modelo de éxito en una tecnología que permite a los retailers gestionar el e-commerce de forma automática y entregar productos a domicilio en una hora.

Llegar al consumidor por diferentes vías y llegar rápido. Esa es la clave del éxito de cualquier comercio que sepa ver la dimensión que ofrece el matrimonio entre la tienda física y la venta online. Hoy la prioridad de Inditex es esa, contar con tiendas-almacén que puedan empaquetar en 8 minutos cualquier petición online que reciban. Y esto se traduce en un importante aumento de las ventas… y en un modelo por el que ya apuestan miles de negocios en España.

Todavía la venta online no puede compararse a la de punto físico, pero sí sirve para ofrecer una tendencia claramente al alza y subir la facturación de una forma muy interesante de combinarlas satisfactoriamente. Lo que se puede lograr es ofrecer al usuario más comodidad: por un lado puede consultar los productos online y, después, decidirse si realizar la compra por la misma vía y que en un día le lleguen a su casa, o bien acercarse a la tienda a comprar el producto que ya vio… e incluso pudo reservar con descuentos exclusivos.

A pesar de ser casi una necesidad, todavía algunos comercios que solo cuentan con punto físico tienen reservas a la hora de digitalizar su negocio por los, a priori, altos costes que puede suponer. Precisamente para suplir ese miedo la startup española Supertech emerge con fuerza con una herramienta tecnológica que...

 

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Artículo completo publicado en el Especial Distribución y Logística de Revista Alimentaria 507

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