Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

"Ciencia para descubrir los secretos de los alimentos"

Fuente: Revista Alimentaria | 14/11/2016

Francesco Visioli, investigador responsable del Laboratorio de Alimentos Funcionales de IMDEA Alimentación, concede una entrevista a Revista Alimentaria en la que habla sobre distintos temas que afectan tanto a la seguridad alimentaria, la calidad así como las nuevas líneas de invetigación centradas, fundamentalmente, en los compuestos antioxidantes y su relación con las enfermedades cardiovasculares.

Visioli indica que actualmente IMDEA Alimentación trabaja en un proyecto financiado por el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. El estudio consiste, según explica el investigador en "estudiar una parte de la leche que no se utiliza, denominada mazada. Este producto sería la membrana de los glóbulos lácteos de donde has sacado la grasa para producir matenquilla". El objetivo, prosigue Visioli es "desarrollar una bebida que puedan tomar los ancianos y logre ralentizar el deterioro cognitivo leve, como suplemento alimenticio".

Descubre aquí cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones