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"Cata la Lata" finaliza su ruta de presentaci髇 de las bondades de las conservas

Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA; Rosa Quintana, Conselleira do Mar; Mercedes Rodr韌uez, Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovaci髇 Tecnol髕ica; Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia
Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA; Rosa Quintana, Conselleira do Mar; Mercedes Rodr韌uez, Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovaci髇 Tecnol髕ica; Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia

Fuente: ANFACO-CECOPESCA | 03/08/2018

Ayer tuvo lugar el acto oficial de cierre de la campaña de promoción de conservas de pescado y marisco “Cata la Lata”, un foodtruck que ha recorrido gran parte de la geografía española para hacer llegar a los consumidores nacionales e internacionales los beneficios del consumo de estos productos de la pesca y la acuicultura. Esta acción ha sido desarrollada por ANFACO-CECOPESCA, con la colaboración de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con el apoyo del Fondo Europeo, Marítimo y de Pesca.

El acto contó con la presencia de Dña. Rosa Quintana, Conselleira do Mar; Dña. Mercedes Rodríguez, Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica; Dña. Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia; un representante del Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, y D. Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.

Tal y como señalan desde ANFACO-CECOPESCA, el balance total de la campaña es muy positivo: más de 10.000 personas se acercaron al foodtruck y han degustado alrededor de 20.000 tapas de las distintas variedades y preparaciones a base de conservas de pescado y marisco.

Todas las personas que participaron pudieron conocer la importancia de la industria conservera española y gallega en el contexto internacional. España es un referente mundial en la producción de estos productos y Galicia es la primera comunidad nacional en la fabricación de pescados y mariscos en lata, con excelentes materias primas como las sardinas, mejillones, berberechos..., además de los túnidos, producto estrella del sector.

Por un lado, el foodtruck promocionó las conservas de pescado y marisco en un recorrido diseñado en 10 etapas a través de distintas localidades de la conocida Ruta de la Plata. Esta acción, que obtuvo un gran éxito de acogida y de participación entre todos los vecinos y peregrinos, se enmarca dentro del programa de actividades que ANFACO-CECOPESCA está desarrollando durante el año 2018 en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar.

Por otro lado, durante esta etapa estival, la ruta “Cata la Lata” ha recorrido 17 localidades de siete Comunidades Autónomas (Galicia, Castilla León, Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias), también con una buena acogida.

 

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