Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Cambios en la legislación de piensos destinados a animales

Fuente: Legalimentaria | 22/06/2016

El Reglamento de Ejecución (UE) 2016/972 de la Comisión de 17 de junio de 2016 autoriza la L-arginina producida por Corynebacterium glutamicum KCTC 10423BP, como aditivo para piensos destinados a todas las especies animales. Tras analizar el Reglamento (CE) nº 1831/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de septiembre de 2003, sobre los aditivos en la alimentación animal, que establecía la autorización de aditivos para su uso en la alimentación animal, así como los motivos y los procedimientos para conceder dicha autorización.

Por lo que se presentó una solicitud de autorización de la L-arginina como aditivo para piensos. Tras analizar la sustancia, queda patente que cumple las condiciones de autorización establecidas, y se ha procedido, bajo el nuevo reglamento, a autorizar el uso de la L-arginina como aditivo en la alimentación animal. En concreto, perteneciente a la categoría de "aditivos nutricionales" y al grupo funcional "aminoácidos, sus sales y análogos".

Asimismo, considerando de nuevo el Reglamento (CE) nº 1831/2003 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de septiembre de 2003, sobre los aditivos en la alimentación animal, se presentó una solicitud de autorización del quelato de cinc de L-lisinato HCl, como aditivo para piensos destinados a todas las especies animales. Tras estudiar la proposición, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que este compuesto no tiene efectos adversos para la salud de los animales o de los consumidores. Por ello, se ha adoptado el Reglamento de Ejecución (EU) 2016/973 de la Comisión de 17 de junio de 2016 que autoriza el uso como aditivo para piensos destinados a todas las especies animales, del bislisinato de cinc.

 

Puedes informarte sobre el resto de modificaciones que introduce este Reglamento y sobre cómo puedes estar actualizad@ de toda la legislación alimentaria en el siguiente enlace:

 

 

 

 

 

http://www.legalimentaria.es

 

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2018. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones