Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Bioestimulantes, claves para una agricultura sostenible

Fuente: ALGAENERGY | 21/12/2017


AlgaEnergy ha firmado su adhesión al European Biostimulants Industry Council (EBIC), el organismo que reúne a los principales actores de la industria de los bioestimulantes en Europa, continente que aglutina  más de un 40% del mercado mundial. EBIC busca estandarizar, promover el uso y poner en valor el papel de los biostimulantes, clave para el desarrollo de una agricultura más sostenible, en línea con los requerimientos de la Unión Europea.

La EBIC se fundó en 2011, entre cuyas responsabilidades se encuentra la de dar visibilidad y generar conciencia en cuanto a la contribución de los bioestimulantes agrícolas para un sector agroalimentario más eficiente y sostenible y, como consecuencia, promover el crecimiento y el desarrollo de la industria europea de los bioestimulantes. Se trata de una plataforma que sirve de punto de encuentro para los diferentes actores del sector, y ayuda a divulgar y aumentar el conocimiento sobre este tipo de insumos agrarios, llamados a jugar un rol destacado en la agricultura europea y mundial.

En palabras del director general de AlgaEnergy, Carlos Rodríguez-Villa, "somos la única empresa en el mundo que dispone de plantas de cultivo de microalgas y ha priorizado al sector agrario".

La adhesión de AlgaEnergy al EBIC incluye la firma de un Código de Conducta para la comercialización de bioestimulantes, que busca sentar las bases para el desarrollo de una industria con estándares sólidos desde un punto de vista ético y científico, que velan por el cumplimiento de las normativas vigentes. Este Código de Conducta recoge el compromiso de los miembros de EBIC para comercializar los bioestimulantes de tal manera que se fomente la transparencia y se permita a los agricultores tomar decisiones a partir de información consistente relativa a los beneficios adicionales que los bioestimulantes les pueden reportar en sus sistemas de gestión de cultivos.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones