Baja la innovación en el lineal del supermercado
Kantar Worldpanel
6 de mayo, 2015
El número de productos nuevos en el sector del Gran consumo lleva bajando ocho años consecutivos
Esto Le Interesa
Proyecto FARO-i (Alimentos para la regulación de la obesidad infantil)
Respuesta sostenible a normas más estrictas sobre producción de huevos
Guía GIRO: piden un cambio en el manejo de la obesidad en España
Así lo refleja el estudio 'Radar de la Innovación' delsector del Gran Consumo (alimentación, bebidas, droguería y perfumería personal) en España, que elabora Kantar Worldpanel. Tal y como destacó en la presentación del informe Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, "2014 ha sido el año con menos lanzamientos de productos nuevos desde que se publican estos datos". En total, se han llevado a cabo 108 innovaciones, un 16% menos que el año anterior y un 31% menos desde 2010.
En cuanto a quién realiza mayor esfuerzo innovador, el estudio indica que, un año más, recae en las Marcas de Fabricante (MDF). Así, el 87% de los productos innovadores corresponde a dichas MDF, mientras que las Marcas de distribución...
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
http://www.revistaalimentaria.es/contacto.php
Revista Alimentaria nº 463
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas