Atención personalizada para impulsar la venta online de frescos

Minsait

16 de octubre, 2019


En España los productos frescos suponen un 33% de la cesta de compra. Sin embargo, en el caso de la venta online apenas superan el 0,8% de la compra total. Una de las principales razones es la poca confianza del consumidor, "al no poder seleccionar y preparar el producto”, explica Isabel Calafat, experta en Retail Consumo de Minsait, una compañía de Indra.

Para abordar este problema, esta compañía ha lanzado una solución que, a través de las tecnologías de visión artifical e IoT, “permite humanizar la venta online de frescos, conectando al cliente con la tienda, donde podrá ver el producto, seleccionarlo, y decidir el modo de preparación”, concreta la experta, a la par que subraya cómo esta solución facilitará a los retailers de gran distribución incentivar las ventas online y aumentar la vinculación emocional del cliente con la marca.

Esta solución permite al cliente visualizar en directo la oferta disponible en el día de estos productos, y pone a su disposición, en todo momento, el asesoramiento de un experto detrás de la pantalla para una atención 100% personalizada. Una solución revolucionaria que genera confianza en el consumidor al proporcionarle un control total sobre la compra de sus productos frescos, asegurándose así de que el pedido que recibirá en casa se corresponde exactamente con lo que ha elegido y con el modo de preparación que ha indicado: sin sorpresas.

La solución se encuentra integrada por dos sistemas: uno de gestión de turnos, que permite al cliente coger turno de la misma forma que lo haría en la tienda física; y otro de despacho de frescos online, que facilita al consumidor su conexión en remoto con el dependiente que le atenderá y preparará su pedido. Mediante tecnología de visión artificial y cámaras avanzadas de seguimiento, capaces de seguir el movimiento del profesional que atiende y enfocar de forma automática los productos que éste muestra, se logra que el cliente “viva” la experiencia de la misma forma que en la tienda.

La propuesta de Minsait, construida sobre su solución Onesite Platform (la plataforma abierta de Internet of Things (IoT) con capacidades Big Data, anteriormente conocida como Minsait IoT Sofia2) se integra completamente en el ecommerce del retailer, permitiendo al cliente realizar su pedido en cualquiera de los servicios de frescos ofrecidos por el distribuidor a través de su canal online.

 

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