Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Arranca la campa馻 de una de las vendimias m醩 espectaculares

Fuente: Ponte da Boga | 20/09/2018


Hoy arranca la vendimia en Ponte da Boga, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra y un referente dentro de la denominación de origen en el campo de la investigación y recuperación de variedades autóctona de uva. En esta campaña, la bodega espera recibir en torno a 450.000 kilos de uva, lo que supone un incremento de un 30% respecto a la campaña de 2017. Se espera un 10% de uva blanca y el 90% restante de uva tinta, de variedades como Mencía, Godello, Albariño, Sousón, Brancellao o Merenzao, con un importante arraigo en la zona.

Como todos los años por estas fechas, el inicio de la vendimia en la Ribeira Sacra implica la puesta en marcha de unas labores que son tan arriesgadas como espectaculares, y que la tecnología apenas ha conseguido facilitar. Las vertiginosas pendientes de estos bancales impiden la mecanización de las tareas de recogida de la uva y hacen que todo el trabajo deba realizarse de forma manual, lo que sin duda influye en el carácter único y diferenciado de sus vinos.

Ponte da Boga contará este año con un equipo de 16 personas vendimiando sus 30 hectáreas de viñedo propio y, además, recibirá uva de 60 pequeños viticultores de la zona con los que se ha trabajado mano a mano sobre el terreno todo el año para garantizar unas condiciones óptimas en el viñedo.

Durante las próximas tres semanas, la bodega vivirá la habitual vorágine de actividad de la temporada de vendimia y seis personas se afanarán en las propias instalaciones por atender la recepción de uva y las primeras fases del proceso de elaboración de unos vinos que se podrán degustar ya en 2019.

Las expectativas para la vendimia de este año son buenas, aunque no excepcionales como en otras campañas, ya que este año el viñedo se vio afectado por las irregularidades climatológicas del pasado mes de julio, así como, en algunos casos, por los ataques del Mildiu Larvado que ha castigado especialmente a la variedad Godello por su sensibilidad.  

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones