Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Apuesta por el mercado canadiense

Inauguración del proyecto de ampliación
Inauguración del proyecto de ampliación

Fuente: Cascajares | 30/01/2019


La empresa palentina Cascajares ha celebrado el décimo aniversario de su filial canadiense y para ello ha organizado un gran evento para clientes y autoridades en su fábrica de Montreal, donde han podido degustar una variedad de sus productos acompañados de una paella para 100 personas y otros alimentos españoles como jamón de Jamones Blázquez, de Guijuelo (Salamanca) o vino verdejo de Bodega Valdecuevas, en la D.O. Rueda.

Coincidiendo con este aniversario, Cascajares ha realizado una inversión de más de un millón de dólares canadienses para aumentar el área de producción de su fábrica, ubicada en el polígono Saint-Hyacinthe Technopole, casi en la frontera con Estados Unidos.

Las obras han consistido en la construcción de un obrador adicional enfocado a la fabricación de una nueva línea de producción. Esta expansión, junto a una nueva configuración del espacio actual, permitirán a la compañía palentina mejorar su productividad y capacidad de fabricación, todo ello necesario para responder al crecimiento de sus ventas. Esta nueva línea de producción llevará consigo la creación de cinco nuevos puestos de trabajo de forma inmediata y una docena más en los próximos meses. Con estas incorporaciones el tamaño de la plantilla de Cascajares Canadá ascenderá a 40 personas.

El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila destacó la importancia que tiene la consolidación de su proyecto al otro lado del Atlántico: “Vemos a Canadá como un mercado estratégico y prioritario en el futuro del grupo, una palanca para poder vender en todo el continente americano. Es por eso que decidimos continuar invirtiendo, no solo en capacidad industrial y equipamiento, sino también en recursos humanos para fortalecer nuestro equipo canadiense, para que sigamos desempeñando un papel de liderazgo en cuanto a la innovación en nuestro sector”.

Ubicados en la localidad de Saint-Hyacinthe (Montreal) desde 2009, Cascajares apostó por la internacionalización con el objetivo de seguir creciendo fuera de nuestras fronteras y con la vista a medio plazo en el mercado americano. Comenzaron sus actividades en una de las incubadoras de negocios del gobierno de Canadá para luego pasar, en 2011, a su propia fábrica que construyeron con una inversión de tres millones de dólares. Ahora la amplían invirtiendo un millón y medio más.

Cascajares está especializado en la preparación de platos de carne gracias a la larga experiencia desarrollada en procesos de cocción al vacío a baja temperatura y larga duración. En Canadá cuentan con las marcas “Chef Brigade”, dirigida a profesionales de la restauración, y “Le Chef et Moi” con la que comercializa varios productos para el canal alimentación destinados a todos los consumidores.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Estados Unidos: ¿Oportunidad o amenaza?

Entrega de los XXIX Premios Alimentos de España

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones