Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Aprobacin del Consejo Regulador de la nueva IGP Aceite de Jan

Reunin Consejera de Agricultura, Ganadera, Pesca y Desarrollo Sostenible
Reunin Consejera de Agricultura, Ganadera, Pesca y Desarrollo Sostenible

Fuente: Consejera de Agricultura, Ganadera, Pesca y Desarrollo | 14/01/2020


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible se ha comprometido a apoyar a la Fundación de Productores de Aceite de Oliva de Jaén en la puesta en marcha definitiva de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Aceite de Jaén’, que ya ha obtenido la aprobación de la Comisión Europea.

Carmen Crespo ha mantenido una reunión en el Parque Científico y Tecnológico ubicado en Mengíbar (Geolit) con el presidente de esta fundación, Manuel Parras, y su tesorero, Juan Gadeo, que agrupa a las asociaciones de Campiñas Jaén, Sierra Sur, Sierra Mágina y Sierra de Segura. La consejera ha trasladado en persona la “enhorabuena” a los productores jiennenses, que el pasado 6 de diciembre recibieron el visto bueno por parte de la UE a la solicitud del reconocimiento de esta denominación de calidad. Aunque se trata de un paso decisivo, no es el último. A finales de enero o comienzos de febrero, el Diario Oficial de la Unión Europea aún ha de publicar el llamado Documento Único que regule la primera IGP de España de aceite. Y una vez superado el periodo de tres meses de impugnaciones se podrá conformar el Consejo Regulador. 

En este sentido, Crespo ha explicado que “la Consejería ya ha realizado los trámites para la publicación de la Orden de aprobación de funcionamiento del Consejo Regulador y, solicitado la tutela nacional transitoria que nos va a permitir trabajar para que la próxima campaña 2020-2021 podamos certificar aceites amparados por la IGP ‘Aceite de Jaén’”. Además, el compromiso de la Junta de Andalucía se traducirá en apoyo en la puesta en marcha, en la promoción y el ofrecimiento de una sede física.

“Este reconocimiento de calidad a los AOVES producidos en la provincia de Jaén ha de servirnos para fomentar todavía más la calidad, posicionarlos y promocionarlos mejor en los mercados”, ha enfatizado.

 Una Indicación Geográfica Protegida ampara productos agroalimentarios con cualidades que derivan de su origen. La protección del nombre geográfico que sirve para designar el producto, en este caso el aceite de Jaén, se basa en una reputación u otras características específicas vinculadas a su origen.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

El aceite de oliva español galardonado en los European Business Awards

Control sobre el origen, calidad y sabor del AOVE

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


 
 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones