Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Apoyo a la internacionalización de las empresas de alimentación y bebidas

presidente de FIAB, Tomás Pacual Gómez-Cuétara y Fernando Salazar Palma, presidente de CESCE
presidente de FIAB, Tomás Pacual Gómez-Cuétara y Fernando Salazar Palma, presidente de CESCE

Fuente: FIAB | 09/03/2019


La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), que representa al primer sector industrial del país, y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), segunda fuente de financiación no bancaria de España, han firmado un convenio de colaboración que reforzará las líneas de negocio de CESCE y de las 45 asociaciones que integran FIAB.

El objetivo del acuerdo es facilitar a las empresas de alimentación y bebidas las estrategias e instrumentos financieros clave para impulsar la competitividad del sector. A la firma han asistido el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y el presidente de CESCE, Fernando Salazar Palma.

“Supone un activo muy útil para dar respuesta con las mayores garantías a los retos a los que se enfrenta continuamente la industria agroalimentaria española, siendo clave en ámbitos como la internacionalización”, explicó Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de FIAB.

“Ofrecemos servicios de vigilancia del riesgo, sin necesidad de contratar el seguro. Ofrecemos a la empresa interesada la posibilidad de contratar un seguro global sobre toda su cartera de clientes o un seguro flexible sobre aquellos clientes que más le preocupen. Ofrecemos la posibilidad de adelantar el cobro de las facturas y, desde este año, el servicio de recobro de facturas no aseguradas. Ofrecemos, en suma, una red de seguridad contra el riesgo de impago, de forma ágil y flexible, a medida de las necesidades de cada empresa”, subrayó El Presidente de CESCE.

El convenio convierte a CESCE en colaborador estratégico de FIAB para el área de internacionalización y Pymes y  dará acceso a sus asociados a la plataforma CESCE Quantum, rating de solvencia y scoring predictivo para analizar el comportamiento de deudores y proveedores.

Además, ambas entidades participarán en el calendario de Actividades de Promoción Internacional 2020, un documento de referencia para el sector.

El convenio incluye, además, la celebración de charlas, jornadas, conferencias, seminarios, sesiones informativas, jornadas de formación y difusión en torno a la internacionalización del sector.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

AECOC y FIAB celebran dl I Congreso de Sostenibilidad y Medio Ambiente
Congreso sobre los retos de desarrollo sostenible para el sector alimentario

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones