Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

"Apadrina Un Olivo" sit鷄 el olivar en el centro del proceso transformador del entorno rural turolense

Olivos en el campo de Oliete (Teruel)
Olivos en el campo de Oliete (Teruel)

Fuente: Apadrina Un Olivo | 23/11/2018


Más de 7.200 olivos se han recuperado en Oliete (Teruel) gracias a la labor del proyecto de emprendimiento social y medioambiental Apadrina Un Olivo.org, con la colaboración de miles de padrinos que se han implicado en esta iniciativa  que sitúa el olivar en el centro de un proceso de transformación del entorno rural turolense.

En el Día Mundial del Olivo que se celebra el 24 de noviembre, Apadrina Un Olivo quiere reivindicar el valor y el papel del olivo y recuerda que su recuperación es fundamental para conservar  su biodiversidad y el ecosistema.

“Durante siglos, centenares de miles de agricultores plantaron millones de olivos para muchísimos más que ellos mismos. Hicieron algo que beneficiaría a decenas de generaciones posteriores a la suya. En realidad nadie planta un árbol solo para sí mismo. Sabían, todavía sabemos algunos, que hacer crecer lo que nos dará comida; es uno de los mejores actos posibles de inversión en otros. De ahí que sea tan sensato y hermoso traer de vuelta a esos gigantes abandonados”, afirman desde la organización Apadrina Un Olivo.

Mi Olivo, el primer virgen extra gourmet sostenible

Mi Olivo es el primer aceite de oliva virgen extra gourmet del mercado procedente de olivos centenarios en proceso de recuperación. Un producto único por sus valores sociales, sostenibles y solidarios.

La variedad de la oliva empleada, la Empeltre, es una de las más antiguas de la Península, de la que se obtiene un aceite de oliva virgen Certificado por la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón. Apadrina un Olivo distribuye dos tipos de aceite, el empeltre, destacando un dulzor sobre un amargo y un tímido picante. Encontramos también sabores a frutos secos como la nuez y la almendra; y el manzanota, afrutado con aceituna verde y kiwi. La estimación en la cosecha de este año es de cerca de 11.000 litros.

De las olivas recolectadas, Apadrina Un Olivo selecciona las mejores para dejarlas macerar de manera natural en agua y sal para obtener la aceituna de mesa “Mi Olivo” variedad Empeltre.

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 


 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones