Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

An醠isis y detecci髇 de la Xylella Fastidiosa en plantas

Es aconsejable la realizaci髇 de un an醠isis espec韋ico de detecci髇 de la Xylella fastidiosa
Es aconsejable la realizaci髇 de un an醠isis espec韋ico de detecci髇 de la Xylella fastidiosa

Fuente: KUDAN Laboratorio | 04/09/2019


Desde Laboratorio KUDAM, conscientes de la amplia propagación de la bacteria Xylella Fastidiosa en el ámbito agrícola y los grandes perjuicios económicos que ello puede suponer para numerosas empresas del sector, ponemos a disposición de nuestros clientes el análisis cualitativo que determina la presencia (o ausencia) de esta bacteria en los cultivos.

La Xylella fastidiosa es una bacteria que produce graves daños en cultivos como el olivo, la vid, los cítricos y algunas especies del género Prunus (ciruelos, cerezos, melocotoneros…), así como en numerosas especies ornamentales. Se trata de una bacteria que vive en el xilema de las plantas. Se transmite de unas plantas a otras a través de insectos que se alimentan de la savia que circula por el xilema de las plantas o a través de injertos de material vegetal infectado.

La bacteria está ampliamente distribuida por el continente americano, Irán y en la UE se ha detectado en Italia (2013 y 2018), en Francia (2015), España (2016 y 2017) y en enero de 2019 en Portugal, en el municipio de Vila Nova de Gaia. En octubre de 2013 se detectó por primera vez en Europa, en la Región de Apulia (sur de Italia) afectando al olivo, a pesar de que esta especie no había sido considerada entre sus principales hospedadores en América.

También se considera una posible vía de entrada, los insectos infecciosos transportados en envíos de plantas. Otros materiales vegetales (madera, flores cortadas, frutos, hojas ornamentales) se considera que tienen poco riesgo de transmitir la bacteria.

Por otro lado, queremos remarcar que las infecciones latentes (asintomáticas) de las plantas son bastante frecuentes, lo que dificulta su detección. Por ello, desde Laboratorio KUDAM recomendamos que, pese a que los cultivos no presenten ningún síntoma visible, es aconsejable la realización de un análisis específico de detección de la Xylella fastidiosa, así como mantener una estrategia preventiva para evitar la prevención de dicha bacteria.

 

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

¿Cómo diferenciar los bulos de las intoxicaciones reales?

Seminario sobre los últimos desarrollos en extrusión de la proteina vegetal

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones