Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

Alimentaci髇 y gastronom韆 en el II Congreso Europeo del Aloe Vera

Fuente: Asocialoe | 06/09/2018


El II Congreso Europeo de Aloe Vera, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera (Asocialoe), se celebrará en Córdoba los próximos 14 y 15 de septiembre. En él se darán a conocer las posibilidades del aloe vera en el sector gastronómico y se podrán degustar platos creados con esta planta como ingrediente principal.

Tal y como explica Pablo Peinado, presidente de Asocialoe, “la comunidad científica respalda al aloe vera como un producto altamente beneficioso para nuestro organismo y, por ello, cada vez son más los chefs y cocineros que han investigado su uso en la cocina”.

Por este motivo, el viernes 14 por la tarde el Congreso acogerá una ponencia a cargo de la chef Miriam Cózar titulada “Aloe vera y gastronomía. Un binomio de progreso”. En ella tratará, desde el enfoque de la alimentación saludable y cuidadosa con el medio ambiente, las oportunidades que ofrece este producto. Abordará sus cualidades organolépticas y texturizantes y lo mostrará en algunos trabajos culinarios.

Hay que destacar que Miriam Cózar es miembro del proyecto “Biodiverxa. Gastronomía para la biodiversidad”, cuyos pilares son la salud, la sostenibilidad y el comercio justo. Para la chef, "el aloe vera se convierte en un elemento esencial en la cocina profesional y doméstica y tiene gran importancia en la cocina vegana, vegetariana y la saludable. Además, destaca su impacto en el mundo de las alergias e intolerancias alimentarias”.

Asimismo, el sábado se clausurará el Congreso con un Showcooking a manos de representantes de la Asociación de Cocineros Los Borriquetes y de las creadoras del blog Cuarto y Mitá.

Pablo Peinado destaca que han pasado seis años desde la celebración del I Congreso Europeo del Aloe Vera, tiempo en el que el sector ha experimentado una gran evolución. En esta nueva edición, “se ha hecho hincapié en la implicación de la comunidad científica, gracias a la cual se pondrán sobre la mesa los estudios científicos que avalan los múltiples beneficios que posee esta planta para la salud de los seres humanos, de los animales y sus múltiples aplicaciones en la agricultura", asegura Peinado.

También se presentarán estudios que respaldan que el aloe vera cultivado en España presenta unas especiales características que le hacen destacar a nivel mundial.

Por otro lado, en esta segunda edición cobrará especial importancia el networking. De hecho, el Congreso contará con una App que facilitará el contacto empresarial y comercial entre los asistentes. “Creemos que el aloe vera es una oportunidad clara para los emprendedores, ya que se trata de una vía de diversificación para los productores y de creación de nuevos productos y caminos comerciales para transformadores y distribuidores”, afirma Peinado, que ofrecerá una ponencia referente a este tema.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones