Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

ALDI, pionera con el primer vino natural en un supermercado

Fuente: Aldi | 11/04/2019


ALDI se ha convertido en la primera cadena de supermercados en comercializar vino natural en sus lineales.  Con “Viña natural”, un tinto syrah, la compañía da respuesta a las demandas -cada vez más exigentes y sensibles- de los consumidores del sector vitivinícola como el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad en los procesos de elaboración, la calidad o la innovación.

El vino natural, cada vez más demandado, es aquel que proviene puramente de uva que no ha sido tratada en ningún momento. En ese sentido, los vinos naturales van más allá de la viticultura y elaboración ecológicas ya que no contienen sulfitos añadidos ni han sido filtrados ni clarificados. Así, el vino natural nace como reacción del uso abusivo de los químicos en el campo y, concretamente, en la enología.

Por ello, ALDI exige a sus proveedores que cumplan con los requisitos establecidos por la Asociación de Productores de Vinos Naturales de España que, entre otros, exige que se respete el medio ambiente, se utilicen productos naturales, se utilice la energía de forma responsable y que el viticultor sea el único que controle el viñedo. Asimismo, “Viña natural”, cuenta con las garantías de la certificación ecológica y BIO ya que esta tipología de vinos no suele tener certificaciones estrictamente como naturales.

Para ALDI, honestidad y transparencia son los valores principales que caracterizan estos vinos.  “Viña Natural” se cultiva en Castilla y la Mancha y está hecho en Cuenca. Este vino se cultiva en viñedos de más de 30 años, a más de 400 metros de altura y la poda se hace de forma natural preservando mejor la cepa.  En concreto, “Viña natural” tiene un coste de 4,49 euros frente a los 9 euros que cuestan el resto de vinos naturales que hay en el mercado a día de hoy. En España, ALDI comercializará un total de 20.000 unidades.

Vinos de verano
 
Además, ALDI ha reforzado su surtido de vinos de verano, que empezaron a comercializarse el pasado mes de marzo, con dieciséis productos entre los que se encuentra el “viña natural”. Estas novedades, que complementan el surtido actual, provienen de Denominaciones de Origen de Alicante, Toro, Jumilla o Monterrey, entre otros. La enfermera, Ánima noble, Nicte o Altoranza son algunos de los vinos que figuran en este catálogo de vinos de verano de ALDI.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Sostenibilidad y RSE: motores de futuro del sector vitivinícola

Tres científicas destacadas de nuestro país avanzando en los efectos saludables del vino

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones