Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Aggreko, energía y control de temperatura para la industria alimentaria

Equipos de Aggreko
Equipos de Aggreko

Fuente: Aggreko | 31/10/2019


Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier fabricante del sector de alimentación y bebidas reside en la necesidad de mantener su producción durante paradas por mantenimiento o emergencias.

Detener la producción para llevar a cabo labores de mantenimiento es un coste elevado a la vez que necesario. La planificación llevada a cabo por los responsables de mantenimiento y jefes de planta suele estar diseñada de forma milimétrica para lograr paradas lo más breves posibles.

En Aggreko llevamos trabajando con nuestros clientes de la industria alimentaria durante más de 25 años. A través de aplicaciones de energía y control de temperatura, hemos logrado una amplia experiencia a la hora de optimizar paradas, reduciendo el tiempo de inactividad y favoreciendo la productividad y el aumento de beneficios.

 

Problemas puntuales, soluciones temporales

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por este modelo, que evita el descenso de la productividad, con unos costes bajos (no precisa de compra de maquinaria adicional, solo alquiler). Los beneficios parecen más que claros, pero ¿en qué momentos podemos beneficiarnos del alquiler de la maquinaria?

Paradas por mantenimiento o emergencias

Cuando llevamos a cabo una parada por mantenimiento, nos estamos enfrentando a un problema temporal, donde se precisa de reparaciones puntuales o el mantenimiento de los equipos ubicados en las instalaciones.

Durante estos periodos de mantenimiento, la mayoría de los fabricantes apuestan por el cese temporal de la actividad, con todas las pérdidas económicas que ello conlleva, pero ¿y si sustituimos los equipos afectados por unos temporales y continuamos la producción?

Picos de producción y alta demanda

Existen periodos donde, por el tipo de producto, se producen picos de producción es épocas puntuales del año. Este aumento de actividad suele precisar de equipos de energía y control de temperatura adicionales, necesarios para hacer frente a un ritmo de producción más alto de lo habitual.

El alto coste de estos equipos industriales, unido a su uso puntual, hace que sea difícil justificar la adquisición en propiedad por parte del fabricante. El alquiler de estos equipos industriales resulta una opción más asequible y eficiente. Aparte de la reducción del gasto económico, las capacidades pueden regularse según la necesidad de cada campaña (mayor volumen, mayor capacidad energética).

Planes de contingencia ante problemas recurrentes

A nadie le gusta ponerse en lo peor, pero disponer de un plan de acción en caso de emergencia puede suponer un gran ahorro económico. Muchos fabricantes sufren de fallos inesperados en el suministro eléctrico, refrigeración o incluso en equipos de deshumidificación.

Esto puede afectar a procesos vitales donde la energía o el control de temperatura debe ser constante y fiable. En Aggreko ofrecemos planes de contingencia a medida, donde evaluamos posibles emergencias y preparamos junto al cliente un plan de acción por si algún fallo en los sistemas de suministro ocurre.

Aumento de temperatura en época estival

Las altas temperaturas durante los meses de verano pueden generar problemas en equipos e instalaciones, afectando a etapas de la producción (procesado, empaquetado, almacenamiento…) donde la temperatura de procesos puede verse afectada y poner en riesgo la calidad del producto final.

Si la temperatura aumenta de forma repentina, equipos como torres de refrigeración pueden sobrecargarse. Disponer de un partner experto en el alquiler de equipos de control de temperatura, puede facilitarte de forma rápida equipos temporales de frío a modo de soporte durante el tiempo necesario.

En Aggreko llevamos más de 50 años trabajando mano a mano con nuestros clientes para ayudarles a resolver sus retos de suministro eléctrico, calefacción, refrigeración y deshumidificación a diario. Llevamos años recopilando casos de éxito junto a clientes de todo tipo de sectores y alrededor del mundo. Si quieres conocer más acerca de nuestros proyectos, puedes acceder a nuestros casos de éxito a través del siguiente link.

 

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Monitorización en tiempo real del transporte a temperatura controlada

Día Mundial de la Refrigeración: un sector poco conocido pero clave para la sociedad

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones