Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

Acuerdo para mejorar los cultivos hort韈olas

Fuente: Semillas Fit/Micropep | 18/07/2017


Semillas Fitó y Micropep Technologies, en Barcelona y Toulous respectivamente, han iniciado una etapa de colaboración para investigar el cultivo de hortícolas a través de una nueva tecnología de trabajo.

Micropep Technologies utiliza pequeñas proteínas producidas de forma natural (péptidos), normalmente de 10 a 20 aminoácidos de longitud, aplicadas directamente a las células vegetales. Estos péptidos regulan temporalmente la expresión de microARN que, a su vez, orquesta la expresión de los genes maestros de la fisiología de la planta. Las potenciales aplicaciones incluyen mejorar las interacciones entre suelo y planta, mejorar su rendimiento y el manejo de malezas. Todo apunta a aque esta tecnología cuenta con el potencial de convertirse en una herramienta clave para mejoradores y agricultores en la mejora del rendimiento de la planta dejando una huella medioambiental mínima.

Eduard Fitó, Director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Semillas Fitó, afirmó que "esta tecnología tiene el potencial de cambiar drásticamente la industria de la mejora y la protección vegetal. Vemos un amplio potencial de aplicaciones para que esta tecnología ayude a fortalecer nuestra posición de liderazgo en la industria de la semilla."

Por su parte, Thomas Laurent, Cofundador y CEO de Micropep, concluyó: "Este acuerdo de colaboración es un paso importante para Micropep. El desarrollo de nuestra tecnología es el resultado de una estrecha colaboración entre los científicos de LRSV, SATT Toulouse Tech Transfer y Micropep y estamos muy contentos de la rápida acogida por parte de Semillas Fitó, un importante referente del
sector.”

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones