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500 n鷐eros con el sector agroalimentario

Portada del n鷐ero 500 - Febrero 2019
Portada del n鷐ero 500 - Febrero 2019

Fuente: Revista Alimentaria | 12/02/2019


Revista Alimentaria celebró el 5 de febrero sus 500 ediciones con un evento en el Hotel Villamagna que sorprendió a sus invitados con aromas, colores, sabores y mezclas como protagonistas.

El Director General de Revista Alimentaria, Fernando Martínez, destacó cómo, "a lo largo de todos estos años y estas 500 ediciones, Revista Alimentaria se ha ido adaptando a todos los cambios que se han producido en el sector, e incluso a cómo demandamos a información en nuestro día a día".

Y añadió: "Lo que estoy seguro que no ha cambiado en todos estos años en la industria alimentaria es la pasión, el esfuerzo que realizan día a día por mejorar la Calidad, la Seguridad Alimentaria y la Innovación para ofrecer a los consumidores alimentos y bebidas cada vez mejores".

"Estos valores son los que compartimos desde Revista Alimentaria: nos esforzamos por ofrecer a nuestros lectores las últimas innovaciones desarrolladas, y queremos ser un escaparate de los trabajos más destacados que llevan a cabo empresas, centros tecnológicos, universidades, etc., ayudando al intercambio de conocimientos y sirviendo de fuente de inspiración para nuevas ideas", aseguró.

"Este ha sido nuestro objetivo con estos 500 primeros números, desde que inicaiara su andadura en Enero de 1964 con su creador Carlos Barros, pero no queremos quedarnos aquí, sino que trabajamos para seguir mejorando", concluyó Martínez.

En el encuentro se maridaron algunos de los mejores productos de la gastronomía española con una selección de tés, una combinación que buscaba despertar los sentidos de los asistentes.

La selección fue representativa de la calidad y diversidad de los alimentos de nuestro país: productos ibéricos, quesos, pescados y mariscos… Los representantes de sus respectivas empresas productoras se encargaron de explicar brevemente algunos aspectos relativos a la obtención y elaboración de cada producto.

Comenzando la degustación con los productos del mar, José Carlos Macías, Asesor Técnico de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda, se centró en el producto a descubrir, el langostino de Sanlúcar, uno de nuestros productos de la pesca más singulares, cuyo origen es garantía de calidad. Su maridaje, con un té verde japonés orgánico, Gyokuro Mikoto, no dejó indiferente a nadie.