Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | M醩 informaci髇
 

35% de la poblaci髇 adulta declara haber reducido su consumo de carne roja

1.800 restaurantes han sumado opciones veggie a su carta
1.800 restaurantes han sumado opciones veggie a su carta

Fuente: Lantern | 15/03/2019


"The Green Revolution" es el nombre que recibe el estudio de 2019 planteado por la consultora de innovación Lantern sobre la dieta veggie. En él, se aborda el análisis de un movimiento que se ha expandido en España en los últimos dos años, demostrando cómo “la ola veggie no es una moda, es una realidad social consolidada y al alza”, según indica Jaime Martín, socio fundador de Lantern.

El consumidor veggie hoy

Según el informe de Lantern, en 2019 el 9,9% de los españoles adultos son veggies. Entre estos, un 0,5% mantiene una dieta totalmente vegetal (dieta vegana, frente al 0,2% en 2017), un 1,5% incluye algún producto derivado animal como leche, huevos o miel (dieta vegetariana, frente a un 1,3% en 2017), y un 7,9% consume carne o pescado pero solo ocasionalmente (dieta flexitariana, frente a un 6,3% en 2017).

Los más jóvenes son los que llevan la bandera veggie, con casi un 15% veggie entre las personas de entre 18 y 24 años. Además, una de cada 8 mujeres españolas es veggie, es decir, ellas representan un 64% de los veggies.

En las Áreas Metropolitanas el porcentaje promedio de veggies es del 11,2%, en las urbes de más de 100.000 habitantes se sitúa en el 10,6%, y desciende en las poblaciones de tamaño inferior a un 8,5%.

¿Qué les motiva?

El principal motivo para adoptar una dieta veggie es la salud. Un 67% de flexitarianos optan por su dieta para prevenir y cuidar su salud. Por otro lado, el 23,8% de los flexitarianos citan la preocupación por los animales y el 22,8% la sostenibilidad como motivaciones para sus dietas. Entre los vegetarianos y veganos, es mayoritaria la adopción de su dieta por respeto a los animales y por sostenibilidad.

“La confluencia de la preocupación por la salud, por el bienestar animal y la sostenibilidad van a impulsar aún más esta tendencia. Predecimos que en 2020 habrá al menos 1.200.000 de nuevos veggies respecto a los datos de 2017”, explicó Jaime Martín.

El mercado veggie en España

Varias categorías han adaptado y desarrollado su oferta pensando en los veggies: fruta y verdura, zumos, platos preparados, los lácteos y derivados, y hasta las cárnicas, entre otras.

Muchas de las novedades veggies lanzadas en los últimos años, como hamburguesas, pizzas o lonchas ya cuentan con ratios muy altos de conocimiento entre los españoles. El 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses.

Según el informe, en los lineales de los supermercados y sus canales web, los veggies encuentran dificultades para identificar y entender los productos veggies, aunque cada vez más se observa una apuesta por incorporar oferta y marcas veggies, incluyendo marca propia del distribuidor.

Hay ya 1.800 restaurantes ‘amigables para veggies’ en España. La restauración organizada ha comenzado a incorporar opciones para estas dietas y surgen muchos nuevos conceptos de restauración desde un planteamiento cercano a lo veggie o lo healthy.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Desde Bruselas: Nuevas Oportunidades para el mercado de proteínas vegetales de la UE

Seminario sobre los últimos desarrollos en extrusión de la proteina vegetal

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
Video
PDF
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2019. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones