Politica de cookies. Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
 

23 de junio: Día del Cordero

23 de junio: Día del cordero
23 de junio: Día del cordero

Fuente: INTEROVIC | 18/06/2019


Todo el ámbito productor de carnes de lechal, cordero y cabrito ha aunado sus esfuerzos para instaurar el 23 de junio como el Día del Cordero. Esto ha sido posible gracias a la labor de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, INTEROVIC, como entidad encargada de englobar y representar al sector.

En el año 2019 tendrá lugar la segunda edición de esta celebración, que busca generar una tradición sobre una de las costumbres más arraigadas en toda nuestra geografía, como es el asado de chuletillas de cordero sobre unas brasas. La apuesta por una fecha posterior a la noche de San Juan permite sacarle más partido a las hogueras que se prenden esa noche, aprovechando sus brasas para elaborar algo tan delicioso como unas chuletillas.

Una fiesta para todos

De esta forma, el lechal, el cordero y el cabrito conseguirán ser los protagonistas principales de las celebraciones, compartiendo su lugar estelar con los nuevos cortes, como pueden ser el turnedó, los filetes de pierna, churrasquitos o hamburguesas. Antes de la llegada del Día del Cordero, se van a poner en marcha diversas actuaciones para trasladar al público y a los profesionales de la distribución minorista las bondades de esta efeméride.

Una campaña audiovisual en televisión y online generará más de cuatro millones de impactos para llamar la atención sobre nuestra celebración. Estos se sumarán a los más de 1,3 millones de contactos establecidos con el ámbito profesional, pieza esencial en este engranaje, ya que uno de los platos fuertes de las actuaciones puestas en marcha por el sector es la celebración de acciones que promuevan la participación conjunta de los comerciantes minoristas y de los consumidores, para lo que se van a sortear ocho barbacoas.

En total, la campaña estará presente en más de 8.000 puntos de venta, entre carnicerías, supermercados e hipermercados, donde se ha dispuesto material promocional con motivo de este día para llamar la atención de los consumidores y animarlos a formar parte del Día del Cordero.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Nueva herramienta para mejorar la rentabilidad de las explotaciones de ovino

Nueva campaña para potenciar la carne de lechal, cordero y cabrito

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 
 
Publicidad

 

ULTIMOS VIDEOS >

 
 
 
 

Revista Técnica, Nº 1 en España desde 1964

Medio de comunicación especializado en la industria alimentaria,controlado por OJD, ofreciendo lo mas avanzado sobre tecnología, investigación, innovación, seguridad alimentaria, calidad, distribución y servicios aplicados a toda la industria.

revista alimentaria de noticias

Revista noticias de alimentacion

Méndez Álvaro, 8
 Planta 1º-B
 28045 - Madrid
Tel: +34 91 446 96 59
informacion@revistaalimentaria.es
Revista Alimentaria 2020. Todos los derechos reservados ©. Política de privacidad | Terminos y condiciones