XIII Food Studies Meeting on Health and Chemistry: la innovación, clave de futuro
26 de agosto, 2010
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El Food Studies Meeting on Health and Chemistry, organizado por el Grupo Profesional Alimentario de la AIQS, celebró el pasado mes de mayo su decimotercera edición atrayendo, una vez más, a un gran número de profesionales del sector.
En representación de NIZO, Friso van Assema habló de oportunidades de presente y futuro en cuanto un procesamiento sostenible de los alimentos, que se fundamenta en tres puntos base: el entorno, la economía y el factor social. Por su parte, la consultora en tendencias e innovación de Mintel Trends & Innovation, Carla Ortega, puso sobre la mesa las tendencias en momentos de decadencia económica, subrayando que “la recesión ha alterado los procesos de decisión de los consumidores, que están centrándose menos en la salud y más en el tema de coste de los productos”.
El gerente de Tecnoparc Reus, Xavier Gómez, avanzó algunos de los estándares de evidenciación científica de declaraciones de salud en alimentos y complementos alimenticios, mientras que, a continuación, el responsable de la línea de Envase y Embalajes de AIMPLAS, Sergio Giménez, introdujo la figura de los envases activos e inteligentes, plateándose al respecto si son seguros. De este modo, habló de la legislación a partir del Reglamento (CE) 1935/2004 de medidas generales y el Reglamento (CE) 4501/2009 de medidas específicas.
Partiendo de esta base, Luis Fonseca, del Centro Nacional de Microelectrónica de la Universitat Autònoma de Barcelona, quiso hablar de las micro y nanotecnologías como herramientas de innovación en el sector alimentario. Entre las informaciones que apuntó, cabe destacar la necesidad de “intentar abandonar el silicio, cambiándolo por otros materiales más flexibles y económicos”.
Para más información ver Revista Alimentaria nº 415 de julio-agosto 2010
En representación de NIZO, Friso van Assema habló de oportunidades de presente y futuro en cuanto un procesamiento sostenible de los alimentos, que se fundamenta en tres puntos base: el entorno, la economía y el factor social. Por su parte, la consultora en tendencias e innovación de Mintel Trends & Innovation, Carla Ortega, puso sobre la mesa las tendencias en momentos de decadencia económica, subrayando que “la recesión ha alterado los procesos de decisión de los consumidores, que están centrándose menos en la salud y más en el tema de coste de los productos”.
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Para más información ver Revista Alimentaria nº 415 de julio-agosto 2010
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