“Triunfaremos cuando la incorporación de jóvenes y mujeres al campo deje de ser noticia”

APAE

25 de marzo, 2019


El pasado sábado tuvo lugar la tercera sesión presencial del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria en las instalaciones de la agencia Tactics Europe, en Madrid.  Precisamente, la jornada comenzó con la intervención del director de planificación estratégica de esta agencia, Oscar Mozún, quien contó a los alumnos las diferencias entre comunicación y publicidad, los canales de información y los distintos tipos de lenguaje, así como el trabajo que desarrollan desde esta compañía a través de sus casos de mayor éxito.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Fernando Miranda, participó por tercer año consecutivo en esta sesión con el objetivo de explicar a los alumnos los datos más importantes de la producción agraria española y su posición frente al mercado europeo y mundial. Además, Miranda destacó la importancia de comunicar, no sólo la calidad de los alimentos españoles, sino también el buen hacer de quienes trabajan en sus procesos productivos, que son sostenibles y seguros.

“Triunfaremos cuando la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario deje de ser noticia”, destacó la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA, Isabel Bombal, en este ejercicio en el que se abordaron otros temas como las políticas forestales, la caza o los regadíos.

Para completar la sesión matutina, la responsable de comunicación de Bayer CropScience, Carolina Alemany, explicó los objetivos de la comunicación que desarrollan en su empresa y comentó que apoyan todas las acciones que vinculan el público objetivo con el que quieren conectar y la ciencia. Por su parte, la directora de Regulatory de Bayer, Mar Blas, expuso las regulaciones, registros y autorizaciones de los productos fitosanitarios.

En la sesión vespertina, el responsable de comunicación en la organización agraria COAG, Rubén Villanueva, llevó a cabo un interesante taller titulado “La 'mala salud de hierro' de la Nota de Prensa” cuyo objetivo fue dar claves que sirvan para que esta herramienta de comunicación recupere su prestigio y el valor que tenía hace un tiempo.

Este curso, el único de estas características que se ofrece en España, es un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), que es la organización profesional de referencia.

 

Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

Clausura del II Curso de Experto Universitario de Comunicación Agroalimentaria

Fernando Miranda: "La comunicación es importante para crear Marca España"

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más