Se impone el supermercado sostenible

COVIRAN

7 de agosto, 2017


Antonio Montaño, profesor de la Universidad de Huelva ha presentado el Informe "La sostenibilidad económica, territorial y medioambiental en el formato supermercado" durante las IX Jornadas de CAEA en las que concluye que "se impone el establecimiento de compra sostenible. Como consecuencia tanto de la aplicación legislativa como de la modificación de los hábitos de consumo y compra, así como de una mayor consideración de los recursos naturales, acciones relativas a éstas variables pueden considerarse como estrategias para ofrecer servicios que aumente la competitivida de las empresas. Así las tendencias impondrán el Supermercado Sostenible". 

Los datos del estudio indican que un 60% prefiere realizar la compra andando, además, el supermercado da respuesta a la evolución de la población cada vez más envejecida y con menos oportunidades de movilidad motorizada. Un hecho que contribuye a disminuir las emisiones de Co2 y NOx, la contaminación ambiental y también la acústica.

Además, según señala el informe, hay que destacar la contribución a la economía local de empresas ya que "del gasto de 100 euros que realice un usuaro en formatos de proximidad, 45 euros quedarán en el terriotiro, frente a los 15 euros que retornan si el usuario consume en grandes formatos globalizados".

En esta línea, Covirán se convirtió en 2014 en la única empresa en contar con un supermercado certificado por AENOR en accesibilidad universal. También ha aplicado, la instalación en sus oficinas y plataformas logísticas, luminarias LED, iluminación de inducción, chapas translucidas, economizadores de agua en los grifos (ahorran un 33% en cada grifo con respecto a otro que no tenga este dispositivo).  Se trabaja de forma directa en las instalaciones frigoríficas, utilizándose gases refrigerantes con bajo PCA entre 60% y 85% menos, para cumplir objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones, contribuyendo a minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y, a su vez, supone un ahorro de un 3% en la energía eléctrica consumida por las instalaciones  frigoríficas

Además, Covirán realiza una apuesta por la economía social, contribuyendo a general empleo y riqueza en los territorios donde se asienta.

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