Renovando la gastronomía

Eatable Adventures

27 de febrero, 2016


El ámbito empresarial de la gastronomía necesita una transformación, y para ello nació Eatable Adventures. Esta iniciativa es la incubadora de proyectos gastronómicos por excelencia, con menos de un año de trayectoria, en su primera convocatoria recibió más de cincuenta proyectos en menos de veinte días, la mayoría procedentes de España, aunque también algunos de Buenos Aires, México DF, Dubái o Hong Kong.

Eatable Adventures trabaja con los futuros empresarios en todas las fases del desarrollo del proyecto, estableciendo las bases para lograr un plan de negocio bajo los criterios de rentabilidad y escalabilidad. Por primera vez en el mundo gastronómico aplicarán la metodología Lean startup, para asegurarse la optimización de costes y seguridad en inversiones. José de Isasa, uno de sus fundadores, afirma que "ayudamos a echar a andar nuevas aventuras gastronómicas con métodos de gestión avanzados; sin el concurso de las últimas tecnologías, nunca podríamos modernizar el sector gastronómico".

Asimismo, José Luis Cabañero, otro de los socios fundadores, explica que "buscamos experiencias únicas para el cliente, con equipos comprometidos que apuesten por nuevos modelos de negocio".

Ambos fundadores forman, junto con su otra creadora, un equipo de expertos en gastronomía, finanzas, marketing y desarrollo de nuevos negocios y mercados, que detectaron como una de las principales industrias de nuestro país, la gastronomía, se resiste a la innovación en modelos de negocio.

La empresa busca proyectos que aporten nuevas formas de acceder a servicios gastronómicos, negocios que introduzcan nuevas tecnologías en el sector y ofertas más saludables. Otro de los requisitos es que sean capaces de perdurar en el tiempo y de crecer de manera sostenible, para generar nuevas emociones al disfrutar de una gastronomía de calidad.

Además, Eatable Adventures colabora con escuelas de gastronomía, como Le Cordon Bleu, organizará dos convocatorias de proyectos anuales abiertas a todos los gastro-emprendedores nacionales e internacionales y llevará a cabo una vez al mes un foro que fomente el networking entre los futuros empresarios, para seleccionar los diez proyectos que apoyará anualmente.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php

 

 


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más