#PorElClima, una plataforma dirigida a los hosteleros
Coca-Cola
12 de julio, 2017
Esto Le Interesa
¿Qué máquinas se necesitan en un restaurante?
Food 4 Future 2024: IA, automatización y computación cuántica
Desde Bruselas: 10 años Observatorio Europeo del Mercado Lácteo
Se ha presentado la plataforma Hostelería #PorElClima, desarrrollada por Coca-Cola y la Comunidad #PorElClima, destinada a ayudar a los establecimientos hosteleros a aplicar acciones que les conviertan en espacios más sostenibles y a reducir su huella ambiental, contribuyendo así a frenar el cambio climático. En el acto, celebrado en Madrid y que ha contado con expertos sobre el tema, han participado Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático; Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial; y Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR).
"No hay tiempo para perder en la lucha contra el cambio climático. Es necesario actual, desde todos los sectores económicos, políticos y sociales, con sentido de urgencia. La Comunidad #PorElClima quiere visibilizar a todos aquellos que ya están haciendo lo que está en su mano para luchar contra el cambio climático y generar un efecto contagio en los que todavía no se han puesto a ello", ha manifestado Cristina Monge desde Comunidad #PorElClima.
Hostelería #PorElClima nace tras el lanzamiento de Compromiso #PorElClima y Comunidad #PorElClima, ambas iniciativas suscritas por Coca-Cola, y se traduce en la creación de una web, que incluye mensajes y recomendaciones de sostenibilidad, adaptados a la realidad del negocio del sector hostelero.
“Muchas empresas que perciben el cambio climático como una oportunidad de transformación ya están incorporando la sostenibilidad a su estrategia de negocio como palanca de innovación y competitividad. Por responsabilidad, por impacto y por capacidad de acción, las empresas tienen un papel esencial en la lucha contra el cambio climático. Con la puesta en marcha de esta plataforma, nuestro reto es conseguir un cambio de hábitos en el sector que contribuya a esta lucha”, explicó Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia.
Twitter: @RevistaAlimenta
Facebook: Revista Alimentaria
Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:
http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php
Más noticias de Agricultura
Destacadas
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas