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El medio ambiente cada día está más deteriorado, por ello Nespresso, pionero y líder mundial en el mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, ha presentado su proyecto en materia de sostenibilidad: The Positive Cup. Dicho programa asegurará la sostenibilidad a través de la cadena de valor de la compañía para lograr, que cada taza de Nespresso tenga un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.
La nueva estrategia tiene el apoyo de los miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB) que incluye a la Rainforest Alliance, Fairtrade International, TechnoServe, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el embajador de la marca, George Clooney, para ayudar a que la empresa mejore su estrategia de sostenibilidad a largo plazo y ser la base para la sociedad en materia de iniciativas de sostenibilidad.
La estrategia The Positive Cup se basa en la filosofía de Nestlé en relación a la Creación de Valor Compartido, se ha creado sobre las medidas que la compañía ha adoptado. En concreto, para el 2020 Nespresso desea cumplir las siguientes ambiciones centradas en el abastecimiento de café y bienestar social:
- Café 100% procedente de fuentes sostenibles, a través del Programa AA Sustainable Quality de Nespresso, y buscando innovadoras soluciones que fomenten el bienestar de los agricultores, incluida la expansión del Programa AAA de Futuros Agricultores.
- Aluminio 100% gestionado de forma sostenible: Ampliar la capacidad de recogida de cápsulas de aluminio usadas y de reciclaje.
- Clima: 100% eficiencia en las operaciones de carbono, como por ejemplo reducir en un 10% la huella de carbono de la compañía.
En cuanto a la colaboración con Rainforest Alliance, la empresa desarrolló un modelo de abastecimiento propio integral sostenible para adaptarse a las necesidades del negocio. El Programa AAA Sustainable Quality contribuye a la consecución de las ambiciones de la estrategia The Positive Cup. Gracias a él, Nespresso colabora con 70.000 productores de café en 12 países, ayudándoles a utilizar las mejoras técnicas de cosecha sostenible que hacen posible el café más gourmet del planeta.
En concreto en nuestro país, Nespresso centra su trabajo en el reciclaje de cápsulas para contribuir a la ambición global de ampliar la capacidad de recogida de las cápsulas de aluminio usadas al 100%. Por ello cuenta con un sistema de recolección y reciclaje de cápsulas desde 2009, con más de 1000 puntos de recogida. Además Nespresso impulsa la fertilización de campos de arroz para donar la cosecha a la Federación Española de Bancos de Alimentos. En el siguiente enlace puedes informarte sobre esta iniciativa de la compañía:
http://www.revistaalimentaria.es/vernoticia.php?volver=¬icia=capsulas-de-cafe-solidarias
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