Monográfico Ingredientes. Revista Alimentaria nº 427
21 de noviembre, 2011
La apuesta por lo natural y los productos para luchar contra la obesidad marcan las tendencias clave del sector de ingredientes alimentarios. El número de lanzamientos de nuevos productos en la industria alimentaria se mantiene a pesar de la crisis económ
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Extracto del Monográfico Ingredientes publicado en Revista Alimentaria nº427 de octubre 2011
Según un estudio de mercado llevado a cabo por la empresa de investigación Innova Market Insights, existen diez tendencias clave que marcan el desarrollo del sector alimentario.
En primer lugar, lo que ellos denominan “Sentido y Simplicidad”, que no es otra cosa que el retorno a los alimentos simples.
La segunda tendencia es la apuesta por lo sostenible. Cada vez hay más consumidores que demandan productos locales o cuyos ingredientes sean respetuosos con el medio ambiente.
La tercera tendencia habla de “Nutrición inherente”: es un momento duro para el negocio de los productos funcionales.
En la cuarta tendencia los relativamente pocos ingredientes saludables que tengan la fortuna de sobrevivir a la evaluación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) pasarán a primera plana en el sector de alimentos funcionales.
La quinta tendencia responde a la expresión “Inmunícese”. El temor a las crisis alimentarias, como la gripe porcina, impulsó la demanda de productos buenos para el sistema inmunitario en muchos países.
“Una nueva oportunidad para la energía” es la sexta tendencia de la que habla Innova. La “energía” se convierte en el “concepto caliente” de los alimentos funcionales y los ingredientes estimulantes empiezan a utilizarse en nuevas aplicaciones.
La séptima tendencia apunta al incremento de los productos “libres de...”.
La octava tendencia apuesta por la continuidad “de la cocina a la mesa”.
La penúltima tendencia es la de los “Sabores extremos”, que suscitan cada vez mayor interés en algunos sectores, como el de los snacks.
Por último, Innova habla de la “Autenticidad real”.
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