Los alimentos tradicionales asumen modernas tendencias: lo último en un plato de sopa. Artículo de SIG Comblibloc

30 de noviembre, 2011

Extracto del artículo publicado en Revista Alimentaria nº427 de octubre 2011.


Extracto del artículo publicado en Revista Alimentaria nº427 de octubre 2011
Autor: SIG Comblibloc


La sopa es todo un clásico: ya sea caliente o fría, proporciona al consumidor una agradable sensación de bienestar en cuerpo y alma. Esto se debe, en parte, al encanto nostálgico que evocan los clásicos: son muchos los que asocian sus primeros recuerdos infantiles con estar sentado a la mesa saboreando una sopa hecha por una madre o una abuela. Hoy en día, y cada vez en mayor medida, el sector de alimentación asume el papel de jefe de cocina. En los últimos años, el mercado de sopas listas para servir ha evidenciado  un fuerte crecimiento y muestra ahora un prometedor potencial de ventas para sopas tradicionales al estilo casero, así como para un montón de nuevas recetas que pueden  adaptarse, precisamente, a las modernas tendencias de consumo.

 

Dominik Haug, Director de Segmento de Mercado global de SIG Combibloc, comenta al respecto: “En el sector de alimentación, la salud, la transparencia, el estilo de vida moderno y la sostenibilidad son los cuatro grandes temas de moda por los que se interesan los consumidores, que quieren alimentarse de forma sana y, en la medida de lo posible, saber exactamente de dónde proceden los ingredientes y de qué manera se han procesado los alimentos, sobre todo si no han preparado ellos la comida sino que la han  comprado ya preparada en el supermercado. Al mismo tiempo, el estilo de vida moderno también juega su papel: los consumidores quieren disfrutar de lo que compran y, en cuanto a su consumo, quieren  que sea lo más cómodo posible –en la preparación, y en lo que se refiere al envase–. El tema del consumo sostenible también cobra cada vez mayor importancia para los consumidores, lo que se refleja en el positivo crecimiento en áreas como productos orgánicos y de comercio justo”.

 

Para leer el artículo completo vea Revista Alimentaria nº427 de octubre 2011


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