La sostenibilidad ayuda al crecimiento económico

Grupo Siro

30 de marzo, 2016


Las empresas del sector agroalimentario apuestan cada vez más por la sostenibilidad. Lograr procesos más eficientes, además de las ventajas que aporta para la conservación del medio ambiente, ayuda a mejorar los resultados económicos. Un buen ejemplo de esto es el de Grupo Siro, cuyo negocio de coproducto ha permitido valorizar casi el 90% de los excedentes y mermas del proceso de fabricación. Esto le ha ayudado a reducir el desperdicio de alimentos y ha contribuido a los buenos resultados obtenidos durante el ejercicio 2015, ya que supone el último eslabón de su cade­na productiva sostenible.

El año pasado la compañía ha facturado 602 millones de euros, un 7% más que el año anterior, y ha obtenido un EBITDA de 90 millones. En cuanto al volumen de ventas, ha crecido un 5%, hasta llegar a las 352.000 toneladas de producto (galletas, pan de molde, pastelería, pasta alimenticia, bollería y cereales). Este crecimiento en volumen y facturación ha ido de la mano de la positiva evolución de Mercadona, cliente con el que Grupo Siro mantiene una alianza estratégica.

Por lo que se refiere a la plantilla, asciende a 4.092 colaboradores, de los cuales el 14% son personas en riesgo de exclusión social. Además, Grupo Siro generó en 2015 163 nuevos puestos de trabajo. Además, sigue apostando por la innovación, con una inversión de 9,5 millones para I+D+i el año pasado. Por último, volviendo a su objetivo de desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible, eficiente y rentable desde el origen, el 91% de los proveedores contratados son locales, y Grupo Siro sigue avanzando en el proyecto Siro Agro, que comparte filosofía con el modelo CASPOPDONA de Mercadona, trabajando en dos vertientes complementarias, investigación y aprendizaje.

 

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

 

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más