FIAB celebra su VI Food & Drink Summit Madrid 2018

FIAB

21 de junio, 2018


La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado hoy el VI Food & Drink Summit Madrid 2018, bajo el lema The currency of the new economy is trust, en el Auditorio 400 (Edificio Nouvel) del Museo Reina Sofía.

La industria de alimentación y bebidas ha reunido en este foro a reconocidos empresarios de diferentes sectores para el análisis de aquellos factores imprescindibles para la construcción y consolidación de la marca y su reputación.

El primero en intervenir ha sido Tomás Pascual Gómez-Cuétara, Presidente de FIAB. Ha recordado las principales cifras del sector: se trata del primer sector industrial del país, representa el 3% del PIB nacional y cada vez cuenta con más empresas: 29.018 según el último informe, lo que supone casi un millar más de nuevas empresas respecto al año anterior.

Pero además ha hecho hincapié en los valores de la industria de Alimentación y Bebidas, que "nos identifican, nos representan, nos abren puertas en el mundo y hacen que cada trabajador de esta industria se sienta enormemente orgulloso, ya que se ve reflejado en ellos. Valores como la calidad, la seguridad, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con el consumidor".

En cuanto a nuestras exportaciones, Tomás Pascual Gómez-Cuétara ha destacado que "llevamos años creciendo fuera de nuestras fronteras, posicionando nuestros productos como referentes de salud y buen hacer en casi todos los países del mundo. Estamos haciendo bien las cosas, y queremos seguir en esta línea".

En este sentido, ha denunciado las recientes medidas proteccionistas frente a algunos productos españoles, que para el Presidente de FIAB cuestionan nuestras buenas prácticas, y por extensión las de toda la industria europea. Para contrarrestar esta situación, ha abogado por "el rigor, la información basada en evidencias científicas y sobre todo por poner en valor entre todos nuestros productos y el trabajo de nuestras empresas, que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad. Sin duda, somos una industria en la que se puede confiar", ha concluido.

A continuación ha sido el turno del Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda. Ha resaltado la importancia de apostar por la innovación, la digitalización y las nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario, con iniciativas como las que impulsa la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain.

Otro pilar que debe tener en cuenta la industria de alimentación y bebidas es la sostenibilidad en su sentido más amplio, "puesto que cada vez más los consumidores demandan productos elaborados bajo modelos de negocio y de producción sostenibles. Cada vez es más importante pensar en cómo queremos ser percibidos".

Con una agenda de alto nivel, el VI Madrid Food & Drink Summit 2018 ha contado con ponentes como José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Pilar López, presidenta de Microsoft de España; Marieta Jiménez, presidenta de Merck; Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés; José López, ex Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé; Pedro Barato, Presidente de Asaja; José Armando Tellado, Director General de CAPSA, y Antonio Luque, Presidente de Dcoop.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha encargado de clausurar el acto.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más