El vending goza de buena salud

Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (

7 de septiembre, 2017


El sector del vending cuenta en España con 360.000 máquinas instaladas. De ellas, casi el 60% son máquinas de café y bebidas calientes, y el 39% restante se reparte entre máquinas de bebidas frías y máquinas de snacks y alimentos. Se encargan de gestionarlas unas 2.000 compañías operadoras, que generan unos 30.000 empleos. Esta buena salud del sector se ve corroborada por los últimos datos facilitados por la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (ANEDA), que muestran que en 2016 facturó por valor de 1.210 millones de euros.

Esta Asociación tiene una activa presencia en la mayor plataforma comercial para esta industria, VENDIBÉRICA, la Feria Internacional del Vending, cuya cuarta edición organiza IFEMA, en la Feria de Madrid, del 18 al 20 de octubre. En esta edición está previsto que reúna a más de 150 empresas participantes y 9.000 profesionales de la industria del vending.

En cuanto a las principales tendencias que se observan en el sector del vending, desde la organización del evento destacan las siguientes:

  • Medioambientales: continuar trabajando a favor del medio ambiente, persiguiendo una sociedad más sostenible a través del bajo consumo eléctrico, la utilización de gases más ecológicos, la construcción con materiales reciclables y la contribución a la recogida de residuos.
  • Proximidad al consumidor: nuevas ubicaciones, cada vez más próximas, análisis de las necesidades del consumidor, mayor fiabilidad, más variedad en sistemas de pago, así como certificaciones de calidad específicas.
  • Hábitos saludables: en el interior de las máquinas de vending se encuentran, cada vez, más productos que contribuyen a mantener hábitos de vida saludables.
  • Calidad: además de productos de las primeras marcas de mercado, se incorpora una mayor selección de productos “Premium” y “Gourmet”.

Los principales retos que se plantea la industria del vending son: consolidar a VENDIBÉRICA como la feria referente en el mercado europeo; realizar campañas de promoción como www.benditasmaquinas.com, que ayuden a poner en valor el sector de la distribución automática como un canal de venta cercano al consumidor; incrementar los servicios y la gama de productos; dar mayor visibilidad a la industria del vending; colaborar con los medios de comunicación e instituciones; promover los hábitos de vida saludables, y consolidar el “AQS” como un certificado de calidad específico para el sector del vending.

 

Twitter: @RevistaAlimenta

Facebook: Revista Alimentaria

Infórmate aquí sobre cómo puedes suscribirte y enterarte de todo:

http://www.revistaalimentaria.es/suscripciones.php


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más