Conoce al repartidor del futuro

Just Eat

11 de julio, 2016


El líder mundial de comida a domicilio por Internet comenzará en los próximos meses un ensayo, en el centro de la ciudad de Londres, para entregar pedidos con robots de auto-conducción, capaces de llegar hasta la puerta de los clientes.

Los robots sólo podrán ser desbloqueados con un código de acceso que los clientes recibirán junto con el pedido. De esta forma, cuando el robot esté a dos minutos del punto de destino, enviará al Smartphone del usuario una primera notificación, seguido de otra en el momento en el que llegue a la dirección exacta.

Just Eat ha acordado con Starship, compañía de Estonia creada por los co-fundadores de Skype Ahti Heinla y Janus Friis, el despliegue y monitorización de seis robots, de unos 60 cm de alto, capaces de cruzar la carretera por sí solos.

Aunque parece una idea futurista, Starship ya ha comenzado a ensayar con ellos en las calles de Londres, Berlín, Tallín y Estonia desde finales del año pasado.

En concreto, a partir de este verano Just Eat utilizará los primeros seis robots como prueba, pero la compañía pretende incrementar su uso en la segunda mitad del año 2016, según David Buttress, consejero delegado de Just Eat, afirma que: "Como siempre, en Just Eat pensamos en lo más innovador, y creemos que se trata de una solución que puede implementarse en miles de restaurantes".

Asimismo, añade que "en cuanto conocimos al equipo de Starship, nos dimos cuenta de su pasión por sus productos y tecnología. Con un modelo de negocio en constante innovación, Starship es el socio estratégico perfecto para Just Eat ya que, continuamente, buscamos nuevas formas sostenibles de utilizar la tecnología para hacer la vida de nuestros clientes y restaurantes más fácil. Estamos deseando ver pronto a nuestros robots repartiendo comida por la calle". 

Buttress afirma que los robots no sustituirán el trabajo que realizan los profesionales, sino que se utilizarán para apoyar en las horas puntas cuando los restaurantes están desbordados de pedidos. Además, podrán facilitar la entrada al mundo del take-away a los restaurantes que nunca hayan probado este servicio.

"Si un restaurante no reparte a domicilio pero quiere comenzar a hacerlo, puedes elegir la opción de la entrega tradicional o innovar y optar por esta nueva solución", opina Buttress.

Los robots cuentan cámaras de 360º, pero no son 100% autónomos, por el contrario están monitorizados por el equipo de Starship desde las oficinas de Tallín y Londres y, si se encuentran con algún obstáculo en la carretera, como una bolsa de basura, una persona los podrá redirigir a distancia. 

 

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