Confusión entre términos alimenticios

Unilever

13 de junio, 2016


Los términos ecológico, biológico y sostenible no significan lo mismo, aunque un 64% de los españoles admite creer que son "parecidos", en cuanto a productos de alimentación se refiere. Asimismo, 2 de cada 10 personas piensan que son exactamente lo mismo. Estos resultados se han conocido tras el estudio que analiza la percepción y hábitos de este tipo de producto en consumidores, encargado por Unilever.

Así, el 41% de las personas encuestadas percibe los productos ecológicos como más naturales y un tercio como más sanos, y con mejor sabor. Además se consideran demasiado caros (27%), aunque muchos creen que vale la pena pagar más (27%). En un 58% de los casos los consumidores asocian la compra de productos ecológicos a los huevos, siendo el segundo tipo de alimentos más relacionado con el término, después de frutas y verduras.

En concreto, los aspectos que más destacan los encuestados acerca de los productos ecológicos son, en la mitad de los casos, en referencia a que no incluyen el uso de sustancias químicas, y en un 28% a que son naturales. Estas características destacadas también son compartidas por los productos biológicos. Mientras que en los sostenibles las cualidades principales que se perciben son su respeto por cuidar el medio ambiente, y el uso responsable de los recursos. 

Tras conocer los resultados del informe, Unilever España ha lanzado su primera mayonesa ecológica Hellmann's, que busca satisfacer una demanda cada vez mayor de este tipo de alimentos. Este producto está elaborado con ingredientes ecológicos certificados, como su aceite de soja y huevos ecológicos, procedentes de gallinas criadas al aire libre y alimentadas sólo con piensos ecológicos.

La mayonesa cuenta con ingredientes naturales, sin conservantes, colorantes ni antioxidantes, junto con el sello ECOCERT FR-BIO-01 de agricultura biológica de la Unión Europa, lo que certifica que tanto sus ingredientes como el producto es ecológico.

Para Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de la compañía, este lanzamiento "representa la necesidad y creciente exigencia de un consumidor que busca cada vez más naturalidad, calidad y compromiso con el planeta por parte de las compañías. Desde Unilever tenemos objetivos muy definidos en materia de sostenibilidad a traves de nuestro Plan Unilever para una vida Sostenible".

 

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