ANTA impulsa el movimiento “Restaurantes Sostenibles”

19 de septiembre, 2011

La Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar (ANTA) ha iniciado los primeros contactos con operadores de la restauración colectiva y de la restauración comercial para foment


La Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar (ANTA) ha iniciado los primeros contactos con operadores de la restauración colectiva y de la restauración comercial para fomentar e impulsar el movimiento Restaurantes Sostenibles. Los pasados días 4 de abril y 18 de mayo se celebraron sendos almuerzos informativos en Barcelona, con el objetivo de informar sobre esta iniciativa, así como con el fin de poner en común las preocupaciones y las iniciativas que ya están llevando a cabo distintas empresas de la restauración.

ANTA ya está elaborando un estudio sobre la sostenibilidad en la restauración española y está conectando con empresas de diferentes sectores para conocer su opinión sobre esta temática, ya que la iniciativa parte de un escenario de integración de todas las actividades relacionadas con el desarrollo sostenible: materias primas, equipamiento, envases, consumos energéticos RSC, construcción y decoración, etc.

Por parte de la restauración colectiva, participaron en el almuerzo empresas como la Fundación Futur, una de las pocas dedicadas a la restauración colectiva que lleva a cabo en su seno numerosos preceptos sostenibles. Isabel Coderch, de Fundación Futur, explicó su experiencia en el certamen europeo Ecocity, en el que participó la vicepresidenta de RRII de ANTA, Tania Bojic, y que se celebró en Roma esta primavera, y reiteró en la idea de que la gran problemática es “el abastecimiento sostenible” y se quejó por la falta de productores en esa cita: “faltó realmente un punto de vista más práctico”.

Norberto Navarro, vicepresidente del área I+D+i de ANTA, recordó que “no podemos seguir con una situación como la actual, cuando el 60% de lo que se produce en alimentación y bebidas se acaba tirando; pero tenemos que tener claro que la sostenibilidad es un tema multidisciplinar y todos nos tenemos que implicar”.

Para más información vea Revista Alimentaria n º425 de julio-agosto 2011


Puedes seguirnos


Te Recomendamos


Suscríbete a nuestra revista

Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción

portada revista alimentaria Más información

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Política de Cookies.



Saber más